Exclusivo
Actualidad

La mañana de ayer los padres y allegados a la adolescente llegaron a la morgue para retirar su cuerpo. Estaban desconsolados.CARLOS KLINGER y cortesía

La tragedia de Daria, la joven que apareció muerta tras una tarde de piscina en Durán

Familiares de la víctima sospechan de su pareja sentimental, quien de acuerdo a su criterio mostró actitudes extrañas. La mataron a puñaladas

La insistencia por buscarla y reportar como desaparecida a Daria, su novia, hizo que Digna Jiménez sospechara que algo malo le había ocurrido a la segunda de sus cuatro hijos y que él era el responsable.

(Te invitamos a leer: La curiosa explicación de los sospechosos de atacar hospital de Lomas de Sargentillo)

La joven, de 17 años, a las 13:00 del sábado 3 de febrero salió de su vivienda ubicada en la cooperativa Una Sola Fuerza de Durán para reunirse con sus compañeras de colegio con quienes iba a disfrutar de una tarde de piscina.

Sin embargo, nunca regresó a su hogar y esto llenó de angustia a sus padres, quienes para aliviar su pesar se aferraban a creer que estaba en la casa de alguna persona conocida y que por eso no había vuelto. Pero esa misma noche, la inesperada llamada del novio de la adolescente llamó la atención de Digna, pues el muchacho le decía que había que buscarla, porque algo le había pasado.

(No te pierdas: Portoviejo: ¿Quién era el abogado asesinado en un parqueadero?)

El cadáver estaba en estado de descomposición, la madre le reconoció un tatuaje de corazón y una flecha en su mano izquierda.

El cuerpo de la menor de edad estaba boca abajo y dentro de este canal de agua.Cortesía

“Él nos llamaba y es raro porque nunca hablaba conmigo. El domingo fue a la casa y cuando nos mostró su teléfono nos llamó la atención porque mientras hablábamos y nos enseñaba en su celular la supuesta última conversación con mi hija, nos dimos cuenta tenía un corte en la mano derecha, él dijo que se había caído de la moto, coincidencia mi hija murió apuñalada”, expresó la desconsolada progenitora.

Mirella Peñafiel, tía de la muchacha, manifestó que el sospechoso los había acompañado a buscarla en la casa de las amigas y conocidos y que cuando se enteraron de que una mujer había aparecido en una zanja de El Recreo, él, sin verla, aseguró que se trataba de Daria.

(No te pierdas: Priscila Schettini abandona el país para proteger su vida y la de su familia)

“Nos dijo que se había acercado al Laboratorio de Criminalística y que era mi sobrina, pero eso es mentira, nadie pudo haberle dado información, si sus padres que son familiares directos se les dificultó, en la tarde este chico publicó en su perfil de WhatsApp un lazo como señal de luto, él sabía que era ella y dónde estaba su cadáver, trató de engañarnos”, aseguró Mirella.

Los sueños de la adolescente, que el pasado 30 de enero cumplió 17 años, eran terminar el colegio y pertenecer a las Fuerzas Armadas.

La tarde del sábado, Daria salió vistiendo un short floreado y una blusa morada, por encima se había puesto un buzo de colores plomo y azul. En su mochila llevó un vestido blanco con el cual fue hallada dentro de un canal, la mañana de este lunes 5 de febrero. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!