Exclusivo
Actualidad

El cadáver de Byron Troya Hinojosa quedó junto al tanquero que conducía.Carlos Klinger y cortesía

La caída y el trágico final del repartidor de agua asesinado en Durán por no pagar 'vacuna'

La víctima abastecía del líquido la piscina que un familiar había colocado afuera de su casa

A la calamidad que viven los habitantes de Durán por la falta de agua potable, se suma una tragedia aún peor. Desde hace más de un año, los tanqueros o repartidores del líquido vital están siendo extorsionados y, si no pagan, les roban o los matan.

Te invitamos a leer: Guayaquil: La tortura del abuelo secuestrado junto a su nieto, apareció sin un dedo y sin vida

Prueba de esto es lo ocurrido a las 14:00 del sábado 4 de mayo, con Byron Oswaldo Troya Hinojosa, quien era conductor de uno de los camiones que abastece de agua a los ciudadanos de este cantón de Guayas.

El pasado 21 de abril, EXTRA publicó un reportaje donde se mostró el peligro que viven las personas que se dedican a este oficio, debido a los robos y ‘vacunas’ de las que son víctimas. Al menos cuatro de ellos han sido asesinados a tiros en los últimos cinco meses.

El 21 de abril pasado, EXTRA publicó un reportaje acerca de la problemática que viven los repartidores de agua en Durán.

Llegó a llenar una piscina

La tarde del sábado, Byron se encontraba trabajando cuando uno de sus familiares lo llamó por teléfono para pedirle que fuera hasta su casa, ubicada en la manzana A4 de la cooperativa El Ejército, de Durán, para que le llenara una piscina de plástico que había puesto afuera de su casa.

Minutos después, mientras el duraneño, que el próximo de 16 de mayo iba a cumplir 25 años, fue atacado por dos sujetos que llegaron en una motocicleta.

Los tanqueros se han convertido en un blanco de la delincuenciaCARLOS KLINGER

En el lugar del crimen se hallaron 5 vainas percutidas y una bala deformada. A la fecha, Durán tiene 130 asesinatos más que el 2023.

“De acuerdo a la versión de su pariente, había terminado de llenar la piscina y se procedía a retirar del domicilio, cuando llegó una motocicleta color rojo con dos ocupantes, frenan a raya y se baja el acompañante de la moto y realiza una detonación en contra del occiso; la víctima se bajó del tanquero y trató de ingresar a la casa de su familiar, pero se cae y en momento le vuelven a disparar”, explicó una fuente policial.

La allegada contó a los investigadores que Byron trabajaba como conductor del tanquero, que no era el dueño, y que, al parecer, el propietario del vehículo repartidor de agua había tenido problemas con unos delincuentes porque se negó a pagar la llamada ‘vacuna’.

El policía también dijo que según testimonio de moradores, este sector de Durán, el segundo cantón con más asesinatos del país (registra 172 crímenes en lo que va del año), está liderado por alias Mami Bella, quien pertenece al grupo de delincuencia organizada Latin Kings y que los posibles causantes del hecho serían de la banda criminal Chone Killers. 

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete en Diario EXTRA!