Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Dramático escape de una joven secuestrada y la liberación de su niña
El exconviviente de la mujer, de nacionalidad venezolana, fue detenido y procesado por el delito de secuestro. Está con prisión preventiva. Esto pasó
Los cuatro peores días para una joven venezolana, de 28 años, habrían sido los que vivió entre el 28 de junio y el 2 de julio de este 2024, en la cooperativa Unión de Bananeros, del sur de Guayaquil, donde ella y su hija permanecieron secuestradas, presuntamente a manos de su expareja, Víctor Amaya, también oriundo de Venezuela.
(Lee también: Mujer extorsionada relata dramática historia de amenazas: prometieron "hacerla picadillo")
El miércoles 3 de julio, el individuo fue procesado por este delito y recibió orden de prisión preventiva para asegurar que comparezca a las futuras diligencias judiciales.
Así habría sido amedrentada la joven víctima de secuestro en Guayaquil
En su denuncia, la víctima detalla que él se acercó porque supuestamente quería arreglar los problemas que hubo entre ellos, pero la joven le habría pedido que se retirara, porque sabía que él “es una persona agresiva”. Sin embargo, él luego habría tomado un cuchillo para terminar secuestrando a la hija de la mujer, de apenas 4 años, y a ella (ver infografía).
Así logró escapar la víctima de secuestro en Guayaquil
El martes 2 de julio, la víctima habría aprovechado un descuido del presunto secuestrador, cuando él habría ido al baño, para escapar. “Logro zafar las manos y logro salir de ese domicilio, que está cerca de donde yo vivo (...). Pasa una tricimoto, me lleva al cuartel del distrito sur (de la Policía) y pongo en conocimiento el hecho ocurrido”.
(Además: Las otras facetas de Stuart Tapia, el vendedor de pizzas asesinado en la Floresta 2)
Ahora, a la mujer le faltaba recuperar a su hija, pero también los agentes debían atrapar al sospechoso, por lo que en ese instante se planificó un operativo para localizar a la menor de edad y al individuo.
¿Dónde rescataron a la niña de 4 años secuestrada?
Con la información proporcionada por la joven venezolana, los uniformados se dirigieron a una vivienda en la que habitaría una tía del sospechoso. Al llegar, el individuo estaba ahí, pero salió “por los techos de la casa”.
No obstante, los agentes lograron aprehenderlo y además conseguir la información que necesitaban, sobre la niña secuestrada. En su denuncia, la mujer dejó asentado que a su hija la habría tenido “en un cuarto en la casa del hermano” del detenido.
Así intentó evadir la justicia el sospechoso de secuestro
Los agentes a cargo de la aprehensión del sospechoso colocaron en el parte y en otros documentos una identidad diferente a la verdadera. Incluso, en un correo enviado a las autoridades venezolanas para informar de su captura constaban otros nombres. En la audiencia de formulación de cargos, esto fue rectificado y se aclaró que Víctor Amaya “dio otros nombres con el fin de evadir la justicia”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!