Exclusivo
Actualidad
Tentativa de femicidio: mujer agoniza con un tiro en la cabeza
El sospechoso es un cabo segundo de la Policía. Fue detenido por otros agentes que caminaban cerca del vehículo donde ocurrió el ataque.
Los familiares de Katherine Cingaña hicieron un plantón en las afueras del Hospital Eugenio Espejo, en el centro-norte de Quito.
Con carteles en mano gritaban que se haga justicia por la joven, de 28 años, quien fue baleada, supuestamente, por su pareja, la tarde del miércoles 3 de mayo. Actualmente, ella se encuentra con pronóstico reservado recuperándose de sus heridas en la casa de salud.
(Lee también: el ministro del interior dijo que se han registrado menos asesinatos )
Según las primeras indagaciones, el sospechoso es el cabo segundo Jonathan Traves, quien el día del ataque habría recogido a Cingaña de su lugar de trabajo y luego se parquearon en la intersección de las avenidas El Inca y 10 de Agosto para conversar.
Dos agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen) que transitaban por el sector escucharon un disparo dentro del carro y vieron bajar a Traves, quien estaba con el uniforme policial.
Los uniformados le pidieron que dejara su arma de dotación en el suelo y fueron a revisar el vehículo. En el asiento del conductor yacía el cuerpo de Cingaña con tres disparos: en la cabeza y en la muñeca y muslo derechos.
Los policías estabilizaron a la víctima hasta que llegaran los paramédicos, quienes la llevaron a una casa de salud.
Mientras tanto, investigadores interrogaron a Traves para que diera su versión del hecho y este dijo que supuestamente sujetos que se movilizaban en un carro blanco les habrían disparado a los dos.
Los uniformados lo llevaron hasta la Unidad de Flagrancia para continuar con las indagaciones. La Fiscalía informó que se formularán cargos en contra del agente por el delito de tentativa de femicidio.
#URGENTE | #FiscalíaEc ordenó la práctica de diligencias por una tentativa de femicidio ocurrida esta tarde en el sector de El Inca, norte de #Quito. El presunto responsable -aprehendido en flagrancia- sería un agente de @PoliciaEcuador. Se formulará cargos en las próximas horas. pic.twitter.com/ZKzghEdhgq
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 4, 2023
Una prima de la víctima contó que Cingaña quería separarse de Traves, con quien tiene un hijo de dos años.
Por su parte, Víctor Herrera, comandante de Policía de la capital, señaló que están entregando la información necesaria a las autoridades para transparentar el caso. “Son circunstancias que están fuera de nuestro control. Estamos investigando cuáles serían las motivaciones de este evento”.