Exclusivo
Actualidad

Los policías habrían resultado heridos en un accidente de tránsito.
Christian Vinueza.

Accidente o ataque: ¿Qué pasó con los policías heridos en Guayaquil el 29 de marzo?

La alarma se emitió a las 15:30 del sábado 29 de marzo. Dos agentes resultaron heridos 

Dos agentes policiales habrían sido baleados en la tarde del sábado 29 de marzo en la calle Doctor Carlos Julio Arosemena Monroy, camino ubicado en el norte de Guayaquil y que une la vía a Daule con la avenida Francisco de Orellana.

Un video compartido en redes sociales aseguró que los dos policías resultaron “heridos de bala” en un ataque criminal. En este clip de 21 segundos se registró a un grupo de personas parados en una esquina mientras la Policía Nacional parece tomar procedimiento. 

Sin embargo, según la versión de una comerciante informal de la zona, ambos sufrieron lesiones en un siniestro vial. Las dos personas resultaron heridos en un accidente de tránsito sucedido en ese punto de la ciudad.

(Lea también: Crimen de jefe de seguridad portuario en Guayaquil: Esto pasó con implicados)

¿Qué fue lo que sucedió? 

“Fue cerca de las 15:30. En una moto iban un hombre y una mujer, ambos con uniformes de la Policía Nacional, en un carril de esta vía. Al llegar a un retorno, desde el sentido contrario de la calle, un auto giró bruscamente y los impactó”, explicó esta mujer.

Ella contó que los dos uniformados ‘volaron’ y cayeron a un par de metros de donde quedó la motocicleta en la que viajaban y, acorde a la versión de la comerciante, ellos se encontraban mal heridos.

Después de un rato llegó una ambulancia y se los llevó a los dos. Quienes se acercaron dijeron que el hombre parecía tener fracturadas las dos piernas”, mencionó.

¿Qué pasó con el conductor del otro vehículo? 

No obstante, en cuanto al conductor del otro vehículo involucrado, según dijo la mujer, fue retenido por un policía que seguía en otra motocicleta a las víctimas. “Era un hombre el que conducía el carro plateado, él avanzó unos cinco metros y se detuvo. Con él se bajaron una mujer y una niña porque, supuestamente, iban a tomar un taxi y dejar abandonado su auto, pero otro policía lo retuvo”, refirió la testigo.

En este lugar habría ocurrido el accidente, la tarde de este 29 de marzo.Christian Vinueza.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!