Exclusivo
Actualidad

La Policía Nacional acudió para realizar un parte, indicó Paola Ludeña. En el lugar quedaban manchas de lo que creen que es sangre (foto en círculo).cortesía

Supuesta santería en Guayaquil: Bienestar Animal advierte de las sanciones por sacrificio

En el sitio, supuestamente, aún quedan algunos animales. Bienestar Animal asegura seguir investigando el hecho 

Vecinos de la ciudadela Kennedy Norte están atemorizados por el supuesto sacrificio de animales de granja, como chivos, y la presencia de otros de compañía, entre ellos perros y gatos, en la misma vivienda, en Kennedy Norte.

Según la versión de la abogada Paola Ludeña, quien dio a conocer lo sucedido la tarde del sábado 27 y además aseguró haber denunciado el hecho en la Dirección de Bienestar Animal, en dicha residencia (ubicada en la avenida Luis Orrantia, entre Víctor Hugo Sicouret y Francisco Falquez) se estarían realizando rituales santeros en los que estarían involucradas personas extranjeras.

(Te invitamos a leer: Tragedia de Shell: Una comunidad Waorani construyó helipuerto para rescatar los cuerpos)

“La tarde del sábado, la sangre corría por tuberías hacia los exteriores de la casa. Se veía excremento de los animales y vísceras. Supimos que todavía quedaban siete chivos allí porque la policía intervino”, le reveló a EXTRA.

En el momento, ella se habría comunicado con vecinos y personas que se encuentran en el sector con regularidad y afirmaron haber visto que el día anterior llegaron varios vehículo del que bajaron, aproximadamente, 16 personas y que además entraron a esta residencia.

"Ahora ya limpiaron todo, pero a los animalitos ahora se los escucha porque los tienen en ese corredor", dijo una de las vecinas a este Diario.

Sin embargo, Ludeña comentó que en la tarde del sábado, la Policía Nacional llegó hasta el sector pero que de primera instancia no quisieron intervenir ya que se trataba "de una propiedad privada y con animales que les pertenecen a ellos".

Lo que dice la institución

Por otro lado, la Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil publicó en redes sociales una respuesta ante la denuncia de la comunidad. "Bienestar Animal, en coordinación con Segura EP y la Policía Nacional, llevó a cabo una inspección en el lugar señalado la mañana del domingo 28", reza en el comunicado.

Sin embargo, el organismo recalcó que el artículo 26 de la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana, prohíbe el sacrificio de animales. "Puede ser sancionada con hasta siete salarios básicos unificados y 300 horas de servicio comunitario", finaliza este.

La Dirección de Bienestar Animal llegó en la mañana del domingo.CORTESÍA

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!