Exclusivo
Actualidad
¿Suicidio o coartada?: mujer fue hallada muerta con una bufanda en el cuello
Sucedió en Malchinguí. La pareja de la víctima cumple prisión preventiva por presunto femicidio, aunque los familiares aducen que la chica ya quería quitarse la vida
En el baño de la habitación aún se ven las manchas de sangre de Juliana Rosero. En la pared de cemento las máculas quedaron como golpes, en el piso varias gotas y junto a ellas una vela blanca derretida. Lo que ocurrió en esta casa de la calle Rocafuerte en Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, todavía es un misterio.
Fernando Nicolalde, su pareja, fue detenido unas horas después y la tarde del domingo le dictaron prisión preventiva por femicidio.
Aunque los familiares de Nicolalde insisten en que se trataría de un suicidio. Algo que está por comprobarse en las investigaciones.
“Es algo atípico, pero puede ser que ella misma se apretó”, dijo Pérez
EL HALLAZGO
Las hermanas de Nicolalde le contaron a EXTRA que la noche del viernes el sospechoso no durmió con Juliana. “Ella le cerró la puerta y él prefirió no pelear”, aseveró una de ellas.
El sábado en la mañana habría querido buscar una gorra en el cuarto y, al no recibir respuesta, abrió la puerta a la fuerza. Supuestamente, el hombre se asustó y huyó. “Nos dijo que llamemos a la policía y a la familia de ella”, contó la mujer.
Al sitio también llegaron los bomberos de ese cantón. Contaron además que Juliana sangraba por la nariz.
Junto a la puerta quedó también una tabla rota, con la que aparentemente se atrancaba la puerta. La cortina de la ducha estaba también en el piso.
FUE UNA CORTA RELACIÓN
Según las hermanas, los jóvenes se conocieron por Internet y hace cuatro meses Juliana (oriunda de Atuntaqui, Imbabura) se quedó a vivir con Fernando.
Sostuvieron que la joven habría quedado afectada por la muerte de su madre y que nunca conoció a su padre. “Una vez la fue a ver a la quebrada porque se quería matar”, dijeron.
Esa información fue entregada a los uniformados que tomaron procedimiento. Según el coronel Pérez, la autopsia determinó que la muerte de la víctima fue por asfixia.
Luego de la audiencia de calificación de flagrancia se determinó que Fernando deberá cumplir prisión preventiva en el Centro de Detención Provisional de Quito.