Exclusivo
Actualidad
Prisión preventiva para detenidos por muerte de menor
La policía determinó que el proyectil provino de un polígono para la práctica de tiros, ubicado cerca de la vivienda del pequeño.
A Rafael Alejandro Rodríguez Iturralde y José Luis Chérrez Vélez, se les dictaminó prisión preventiva mientras se investiga la muerte de un menor de 7 años, a causa de un impacto de bala.
Contra ambos detenidos se inició una instrucción fiscal por el presunto delito de homicidio culposo, según refirió el fiscal Danny Vizueta, quien estuvo en la audiencia de formulación de cargos efectuada el sábado anterior.
El día de su muerte, el pasado jueves 4 de abril, el infante se encontraba con sus padres en un cuarto de su domicilio, en el bloque 2 de la cooperativa Una Sola Fuerza, del cantón Durán.
La policía determinó que el proyectil provino de un polígono para la práctica de tiros, ubicado cerca de la vivienda del pequeño.
El fiscal refirió que Rodríguez es el dueño del arma, mientras que Chérrez es el instructor de tiro. “Estos señores tenían un permiso para portar armas caducado, del año 2015”, comentó Vizueta.
Acotó que de acuerdo con las pericias realizadas, se determinó que el disparo se realizó a unos 500 metros de distancia de la casa del niño. El arma de fuego utilizada fue una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, mencionó Vizueta.