Exclusivo
Actualidad
Prisión preventiva para sospechoso de crimen de futbolista
Quiñónez fue baleado cuando circulaba junto a un amigo en su vehículo, un Chevrolet Grand Vitara SZ, después de que llevaran a unas amigas a sus viviendas, tras salir de un culto.
Un sujeto fue detenido por la muerte del zaguero del Indepentiente Juniors, Josué Mauricio Quiñónez Torres, de 18 años, ocurrida la madrugada del 12 de mayo, en la Isla Trinitaria, del sur de Guayaquil.
La aprehensión fue confirmada por la noche en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional. “Capturado Leyther N. presunto implicado en la muerte del futbolista”, se lee en la primera publicación, de tres que fueron realizadas.
En los trinos se detalla también que existen otros dos implicados en el crimen, quienes aún son buscados por los investigadores.
Además, se informa que durante el operativo de detención, “varios ciudadanos agredieron a los servidores policiales”.
Quiñónez fue baleado cuando circulaba junto a un amigo en su vehículo, un Chevrolet Grand Vitara SZ, después de que llevaran a unas amigas a sus viviendas, tras salir de un culto.
Mauri, como era más conocido el deportista, también fue parte del proceso de selección de los jugadores que competirán en el mundial sub 20 de Polonia.
Orden de prisión en contra del detenido
Leyther Navarro, de 19 años, recibió orden de prisión preventiva para investigaciones, por la muerte del futbolista Quiñónez. El sospechoso fue detenido en la cooperativa Valladolid, de la Isla Trinitaria.
La captura fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) y en la operación, un agente que participó en la acción fue agredido a pedradas y resultó herido. En consecuencia, fue llevado a una casa asistencial, donde se comprobó que la herida no era letal.
El individuo registra un antecedente por tentativa de asesinato, en 2018 y, según un oficial encubierto, también tendría relación con un crimen ocurrido en febrero de este año.
Asesinado con arma de fuego
La bala que acabó con la vida del futbolista Josué Mauricio Quiñónez Torres salió de un revólver. Así lo confirmó el jefe nacional de Dinased, el coronel Édison Valverde, durante una rueda de prensa.
El oficial también aseguró que el robo quedaba descartado como motivación del crimen y que se investigan posibles amenazas que habría recibido el hermano de la víctima.
CAPTURADO Leyther N. presunto implicado en la muerte del futbolista Mauricio Quiñonez. Al momento nuestras unidades de investigación conjuntamente con @FiscaliaEcuador, indagan las causas que determinen el hecho. 1/3 pic.twitter.com/8E8HEvE0SL
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) 13 de mayo de 2019