Exclusivo
Actualidad

El individuo le habría clavado siete puñaladas a su cónyuge, según la Policía Nacional.Cortesía

‘Cana’ para sospechoso de femicidio

El individuo, quien le habría clavado siete puñaladas a su cónyuge, recibió orden de prisión preventiva.

Fernando Almea, de 44 años, recibió esta tarde orden de prisión preventiva para investigaciones por la muerte de su cónyuge, Ana Mercedes Torres Alvarado. El suceso ocurrió el pasado sábado 27 de abril en el cantón Durán, de la provincia del Guayas.

La audiencia en la que se procesó al sospechoso fue llevada por la fiscal Cecilia Rodríguez Arboleda, de la Unidad de Flagrancia de la localidad. Por la mañana, la funcionaria explicó que, de ser encontrado culpable en el juicio, el sujeto podría enfrentar una sanción de más de 20 años de prisión.

La víctima, quien estaba junto a su hija (de 9 años) cuando ocurrió el ataque, recibió al menos siete puñaladas profundas, confirmó el jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Édison Valverde.

El oficial detalló que, horas antes de que culminara la flagrancia, el domingo, el individuo fue localizado cerca de un redondel del cantón Daule, en la vía a Santa Lucía. Luego, fue trasladado a Durán.

El jefe policial mencionó que lograron ubicar al sospechoso porque él se había puesto en contacto con sus familiares.

Además, precisó que a pesar de que los parientes revelaron que la víctima había sufrido agresiones en el pasado, no existen denuncias formales de tales hechos.