Exclusivo
Actualidad
¿Qué hay detrás del sicariato en partido de ecuavóley en Guayaquil? Pistas del crimen
Mientras jugadores y espectadores estaban concentrados en una partida, sujetos armados dispararon contra la multitud
Revivieron el susto que tuvieron el año pasado. Quienes residen en la calle José Mascote, entre Francisco Segura y Nicolás Mestanza, en el sur de Guayaquil, otra vez quedaron consternados por una balacera en su barrio. El atentado ocurrió durante un partido de ecuavóley.
(Entérate: IESS Manta: ¿Quién era el destacado médico que apareció muerto en baño del hospital?)
El incidente violento se produjo aproximadamente a las 18:00 del martes 3 de diciembre de 2024, mientras jugadores y espectadores estaban concentrados en la partida. Según testigos, sujetos armados y a bordo de dos carros llegaron al sector, acabando el juego con una serie de detonaciones.
“Un carro se quedó en la esquina, en Nicolás Mestanza, y el otro avanzó por José Mascote”, detalló uno de los moradores. De este segundo automotor se bajaron tres ocupantes para cometer el ataque.
La incursión de los pistoleros, quienes huyeron apresurados, generó caos. En un video captado desde la planta alta de un inmueble, difundido en redes sociales, se observa cómo la gente corría desesperada. También se oían gritos y varias personas se aglomeraban alrededor de dos ciudadanos tirados en la calzada.
“Se escuchó una ráfaga de tiros. Eso fue horrible, todos corrieron para ponerse a buen recaudo, se metieron a las casas”, recordó otra residente.
De acuerdo con información policial conocida por este Diario, gendarmes alertados del suceso llegaron al lugar y vieron que un hombre se encontraba sin vida en el balde de una camioneta. Tenía impactos de proyectiles en el tórax. Los habitantes querían trasladarlo hacia una casa de salud, para que reciba atención médica, pero la muerte se les adelantó.
A los uniformados se les informó que otras personas con disparos fueron llevadas hacia un hospital. Un médico de turno después les confirmó a los agentes que tres ciudadanos quedaron ingresados con heridas de balas y que su estado de salud era reservado.
(Conoce también: Hijo de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, víctima de intento de secuestro en Manabí)
Residentes indicaron que en 2023 también hubo un ataque en el barrio, pero en esa ocasión solo hubo una persona herida. Nadie falleció.
Dos de los baleados, con pasado judicial
El fallecido fue identificado como Jonathan Marcelo Freire Martínez, de 37 años, quien tuvo procesos judiciales por estafa, homicidio, tráfico de sustancias y armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados.
Uno de los tres heridos, de 30 años, también registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Según los moradores, se encontraba grave.
Se investiga si el ataque pudo estar dirigido a uno de los dos sujetos con prontuario delictivo o contra ambos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!