Exclusivo
Actualidad

Se realizó un registro minucioso de la carga y se halló la droga.Cortesia: Fuente de la Policía Nacional

La sorprendente forma de esconder 223 paquetes de cocaína dentro de un camión

La droga era llevada en sacos de yute. Una persona con antecendentes penales fue detenida

La madrugada de este viernes 30 de agosto de 2024, alrededor de la 01:50, el personal del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas llevó a cabo una incautación en el cantón Baeza, provincia de Napo.

Durante un control fijo, se detuvo un camión con placas de Pichincha, conducido por un ciudadano que afirmó estar viajando desde Joya de los Sachas, en Orellana, hacia Santo Domingo de los Tsáchilas.

El camión transportaba sacos de botellas de plástico en el cajón de madera. Utilizando técnicas de observación y perfilamiento, y en coordinación con la Unidad Nacional Canina (UNAC), se realizó un registro minucioso de la carga. Mediante el uso de herramientas de inspección manual, se perforaron los bultos, y se detectó una sustancia blanquecina en la punta de la herramienta. La droga estaba oculta en un doble fondo.

La droga fue sacada de los sacos y presentada como evidencia.Cortesia: Fuente de la Policía Nacional

Se confirmó que era clohidrato de cocaína

Se identificaron seis sacos de yute negro que contenían 223 paquetes con sustancias sujetas a fiscalización. Tras el pesaje y las pruebas de campo, los resultados preliminares confirmaron que la sustancia era Clorhidrato de Cocaína. El conductor fue detenido y la carga fue incautada de inmediato.

El aprehendido, quien ya tenía antecedentes penales y las evidencias fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización correspondiente.

La evidencias halladas

6 sacos de yute color negro, con 223 paquetes de clorhidrato de cocaína

1 Camión marca Hyundai, de placas PCJ-3701.

2 celulares