Exclusivo
Actualidad

Captura de pantalla de un video de Sora, que simula a una mujer que está en Tokio, Japón.OpenAI

Video: Sora, la inteligencia artificial que crea metrajes a partir de tu imaginación

La herramienta, desarrollada por los creadores de ChatGPT aún no ha sido lanzada al público

El futuro es hoy. OpenAI ha revolucionado la creación de videos con Sora, pues esta herramienta permitirá convertir casi cualquier cosa que le escribas en videos de alta calidad, desde escenas realistas hasta animaciones extravagantes, utilizando solo inteligencia artificial.

(Lea también: Remedios caseros: Consejos claves para aliviar molestias cotidianas)

Sam Altman, el visionario CEO de OpenAI, dio a conocer esta innovación en la red social X, desatando una ola de emoción entre los usuarios ‘sedientos’ de nuevas experiencias visuales.

Los videos creados con Sora muestran escenas complejas con múltiples personajes, movimientos precisos y detalles meticulosos, todo a partir de instrucciones en texto.

“El modelo tiene un profundo conocimiento del lenguaje, lo que le permite interpretar indicaciones con precisión y generar personajes convincentes que expresan emociones vibrantes”, se lee en la página web de la app.

  • Aún en desarrollo

Por el momento, Sora solo está disponible para los miembros de su equipo y algunos artistas visuales, diseñadores y cineastas. Esto debido a que aún enfrenta desafíos, como simular con precisión la física de escenas complejas o comprender casos específicos de causa y efecto. OpenAI está trabajando arduamente para abordar estos problemas.

Los creadores de esta aplicación afirman que tomarán varias medidas de seguridad importantes con “miembros del equipo rojo”, los cuales son expertos en áreas como desinformación, contenido que incita al odio y prejuicios.

En resumen, Sora representa un hito emocionante en la evolución de la inteligencia artificial, abriendo nuevas posibilidades en la creación de contenido visual. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!