Exclusivo
Actualidad
Más de siete viviendas afectadas por explosión en el norte de Guayaquil
La acumulación de gas de uso doméstico habría provocado el estallido. Policía descartó el atentado
La acumulación de gas de uso doméstico habría provocado la explosión en la planta baja de un inmueble de tres pisos donde funcionaba una tienda. La novedad se produjo en la manzana 44 de la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.
La onda explosiva también provocó daños materiales en otros siete inmuebles cercanos al lugar del siniestro.
El coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil descartó que la explosión se haya debido a un atentado y señaló que los peritajes determinarán si las bases del inmueble están afectadas.
Segundos antes de la explosión un adolescente pasó frente a la casa. El chico se salvó de morir, pues las paredes, vidrios y puertas enrollables pudieron haberle caído, explicó uno de los bomberos que acudió al sitio del suceso.
Juana Pilco, dueña del negocio donde se habría originado la explosión, mencionó que ella alquila el piso bajo del inmueble para su negocio de abastos y que agradece a Dios no haberse encontrado en el local ya que las pérdidas no hubiesen sido solo económicas.
"Nos estábamos alistando para venir, cuando nos avisaron. Me dice la Policía que el estallido lo provocó la acumulación de gas", expresó Juana, quien es oriunda de la provincia de Chimborazo.
Varios habitantes de esta zona porteña salieron de sus domicilios para observar la labor de los agentes de la Policía y del Cuerpo de Bomberos. En los alrededores se observa ventanales y techos afectados por la onda explosiva.