Exclusivo
Actualidad
Siete años después capturan a la mujer que lanzó ácido a Daysi Murrieta
La señora conoció de la detención de la supuesta responsable por redes sociales. Tras la muerte de su hija, quedó al cuidado de sus nietas
Transcurrió siete años y seis meses para que una de las presuntas responsables de la muerte de Daysi Alexandra Murrieta Ronquillo sea capturada por la Policía y entregada a la justicia.
(Te invitamos a leer: Cristhian Nieto: Los presuntos nexos del influencer asesinado con Los Choneros)
Gilma Viviana Estupiñán Sánchez es la sospechosa de ataque con ácido donde también resultaron afectadas las hijas de Daysi. Este hecho se registró el 5 de diciembre de 2016, en el departamento donde residían las víctimas, en el norte de Guayaquil.
Estupiñán, quien constaba entre los más buscados de la Policía, fue capturada el 1 de junio pasado en un inmueble de la cooperativa Oramas González, en el cantón Durán.
Francisca Ronquillo, madre de Daysi, contó a EXTRA que, a pesar de la detención de Gilma, ella aún teme que existan represalias, ya que no habría actuado sola . También dijo que supo de la captura de la sospechosa por las redes sociales.
"La Policía y la Fiscalía no se han comunicado con nosotros. Solo pido justicia. Me gustaría que esta mujer confesará el nombre de quien ordenó que le lanzara el ácido a mi hija. No lo hizo sola, otra persona lo planificó. La detenida y otro familiar de este hombre la habían amenazado días antes", recordó la señora.
Tras la muerte de Daysi, Francisca y su esposo quedaron al cuidado de sus nietas, quienes ahora son adolescentes. Una de las menores de edad, aún tiene secuelas del ataque con ácido en su cuerpo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!