Exclusivo
Actualidad

En una funeraria en el norte de Quito son velados los restos de Fernando Villavicencio ante un estricto control y hermetismo.GUSTAVO GUAMAN

La manera en que los dos sicarios "kamikazes" acabaron con la vida de Fernando Villavicencio

Dos de los seis colombianos detenidos conducían las motos, los otro cuatro se camuflaron entre los simpatizante. Uno de los pistoleros falta por ser capturado

“Los dos individuos que dispararon a Villavicencio y los seis detenidos son profesionales del delito, sicarios de otro nivel. Fueron una especie de kamikazes (suicidas), porque sabían que había posibilidades de que fueran neutralizados y fue lo que ocurrió con uno de ellos. Estas personas son miembros de Los Lobos y fueron contratados por alguien que pagó por sus servicios”, reveló una fuente policial de alto rango a EXTRA.

Te invitamos a leer:  Fernando Villavicencio: En grabación, supuestos integrantes de banda criminal se atribuyen asesinato

El oficial de la Policía afirmó que dos de los seis detenidos, de nacionalidad colombiana, estuvieron en la escena del delito y fueron quienes manejaron las motos que aparecieron abandonadas en una farmacia cercana al lugar del atentado. Los otros cuatro son eslabones que participaron en la escena del delito. Posiblemente se mezclaron entre los simpatizantes para avisar en qué momento salía su ‘blanco’.

El hombre que murió en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía fue uno de los que dispararon de frente a la camioneta donde se subió el candidato. El otro, por el lado izquierdo. Los que dispararon tenían precisión, la camioneta tenía vidrios polarizados y ellos le dieron al bulto. Lamentablemente los tiros llegaron a la cabeza del político”, dijo.

El victimario llevaba una camiseta con la imagen de Villavicencio se hizo pasar como simpatizante. No ha sido identificado. Puede ser colombiano o venezolano”.Oficial de la Policía

Explicó que una vez herido Villavicencio, el chofer de la camioneta, quien es un agente del GIR, salió detrás del asesino y le disparó para neutralizarlo, luego regresó al carro donde estaba el herido y lo llevó al hospital. 

El conductor está vivo de milagro porque estuvo en medio del cruce de balas. Él reaccionó y neutralizó al asesino, quien pese a estar herido seguía corriendo. El procedimiento de por qué lo llevan a Flagrancia se lo está investigando”, indicó.

Los extranjeros fueron capturados tras ocho allanamientos realizados en Guamaní, Conocoto y Cotocollao. En la escena del crimen hallaron varios indicios balísticos calibre 9 milímetros y tres vainas percutidas calibre 2.23. 

Afirmó que se han cotejado las huellas dactilares del sicario fallecido y que no registran en la base de datos de la Policía. "Esto nos hace presumir que podría ser extranjero posiblemente colombiano o venezolano. El otro gatillero aún no ha sido identificado. A los detenidos se los  procesa por tenencia de armas y sustancias alucinógenas", indicó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!