Exclusivo
Actualidad

La influencer quiteña tiene como meta crear videos turísticos y hacer conocer al mundo la gastronomía que hay en los rincones del Ecuador.RENE FRAGA

Shari Jaramillo es la 'jueza' de la buena comida

La influencer tiene el ‘toque mágico’ para hacer despegar los restaurantes que visita. Su esposo y sus ‘perrihijos’ también son famosos en internet

Luego de que Shari Jaramillo publicó un video en su cuenta de TikTok recomendando un local de comida en la Real Audiencia, en el norte de Quito, al negocio le empezaron a ‘llover’ clientes.

(Lea también: La cruel razón detrás del apuñalamiento a un perro callejero, en Quito )

Liss, la propietaria del restaurante, cuenta que al día siguiente vendieron casi 500 combos de alitas con papas y que la fila de interesados se extendía por más de dos cuadras. “Los dueños de otros locales salían a ver preocupados. Pensaban que estábamos regalando algo”.

Para Shari, una universitaria de 26 años, escuchar este testimonio le llena de alegría porque le confirma que cumplió el objetivo que se planteó cuando empezó a generar contenido en las redes sociales.

Ella recuerda que cada fin de semana salía con su esposo a buscar ‘huecas’ de comida. Se dio cuenta de que gastaban mucho dinero y se le ocurrió hacer videos con recomendaciones.

“El propósito siempre fue ayudar a los emprendimientos y a los negocios que están recién empezando”.

Una buena catadora

Shari cuenta con más de 150 mil seguidores en su cuenta de TikTok y tiene casi cinco millones de reproducciones de su contenido. En la actualidad, los propietarios de los locales la contactan para que realice videos de sus productos y le pagan por su trabajo.

Eso sí, la influencer enfatiza que entre los famosos de internet que levantan contenido de comida, ella se destaca por no subir malas recomendaciones. Hubo tres ocasiones en las que devolvió el dinero que le ofrecieron, porque no le gustó la atención o la ‘jama’.

Añade que tampoco sube contenido para perjudicar a algún negocio. Por eso, su frase antes de terminar un video es “Sígueme para más recomendaciones honestas”.

Shari y su esposo junto a uno de sus ‘perrihijos’.cortesía

Familia de influencers

Su esposo, Josué Cueva, le ayuda a grabar el contenido para subirlo a redes sociales. Pero no solo es su camarógrafo, él también es influencer. En sus redes sociales se lo puede encontrar como ‘El inge que cocina’. Y Shari dice que prepara unos platos exquisitos. El que más le gusta a ella es la torta vasca de queso.

Todavía no tienen hijos, pero sí dos perritos. Y ellos también tienen su propia cuenta en Instagram. Se llaman Ovejita y Arthur. Sus ‘papás’ generan contenido con sus ocurrencias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!