Exclusivo
Actualidad

Por ahora no se saben las razones de la suspensión que deja a los quiteños nuevamente a la espera de poder usarlo./ reNÉ FRAGA

Servicio del Metro de Quito suspendido por la operadora

La Empresa emitió un comunicado en el que la responsabiliza por el limitado acceso

Ya 25.000 personas se transportaban diariamente en los trenes del Metro de Quito, pero de nuevo un traspié: la Empresa Operadora Metro de Medellín y Transdev S.A.S. suspendió el funcionamiento la tarde de este jueves 11 de mayo.

Así lo comunicó la Empresa Metro de Quito mediante sus redes sociales. En el documento se señaló que ha sido la operadora quien ha limitado el acceso a servicios de cobro y habilitación de estaciones.

"Esta situación es inaceptable y esperamos retomar la prestación del servicio una vez solventados los inconvenientes con la empresa operadora", agregaron en el comunicado.

Por lo tanto las operaciones vespertinas de este jueves han sido suspendidas.

El contrato con esta empresa franco colombiana se firmó el pasado 29 de noviembre. “Esta tarde es especial para la ciudad de Quito, para las quiteñas, los quiteños y para el Ecuador entero. La firma del contrato de prestación de servicios de operación del Metro de Quito, con las prestigiosas Empresas Metro de Medellín – Colombia y Transdev de Francia es el paso más importante que hemos cumplido en este largo trayecto”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas ese día.

Por ahora no se saben las razones de la suspensión que deja a los quiteños nuevamente a la espera de poder usarlo.