Exclusivo
Actualidad

El femicida fue sentenciado a la máxima sanción estipulada por la legislación ecuatoriana, 26 años de prisión.Cortesía Fiscalía General del Estado.

Sentencian a femicida que mató a cónyuge frente a hijos: Así ocurrió el brutal crimen

La víctima había obtenido una boleta de auxilio en contra del asesino, debido a los constantes abusos físicos y sexuales a los que la sometía

Un hombre fue sentenciado a veintiséis años de cárcel por el delito de femicidio contra su conviviente, a la cual asesinó brutalmente en presencia de sus dos hijos menores de edad en el año 2023. La sentencia se emitió en el cantón Chone, provincia de Manabí, el martes 25 de marzo.

(Lea también: Capturan al criminal más buscado de Los Ríos: ¿Cuál delito cometió?)

Durante el juicio, la fiscalía relató lo que se determinó en la reconstrucción de los hechos. El crimen ocurrió el 14 de julio de 2023 en el domicilio de la víctima, en la parroquia San Antonio del mencionado cantón.

Según el testimonio anticipado de los dos menores testigos del cruento asesinato, durante una discusión, Edison Rolando Q., de 26 años de edad, agredió a su pareja con un cuchillo, luego la golpeó en repetidas ocasiones y posteriormente la estranguló hasta quitarle la vida.

Otros indicios presentados por la fiscalía contra el femicida

Otro indicio presentado por la Fiscalía durante el juicio fue el testimonio de la hermana y padres de la víctima, quienes aseguraron que no era la primera vez que el femicida la agredía física y verbalmente.

La occisa también había denunciado al sentenciado por agresiones física y sexuales, por las cuales había obtenido una boleta de auxilio; además, la autopsia determinó que la causa de su muerte había sido por asfixia.

Con todos estos indicios, el Tribunal Penal de Chone declaró a Edison Rolando Q. culpable del delito de femicidio y le impuso la máxima pena tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), de 26 años de prisión.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!