Exclusivo
Actualidad
Sentencia por robo a pasajeros en Guayaquil: 9 años de cárcel para dos implicados
El hecho se cometió el 30 de noviembre de 2023, en el sector de El Fortín, en el noroeste de Guayaquil. Las víctimas denunciaron a los involucrados
Una sentencia de casi una década. Jean Carlos Bravo Tenorio y Kevin Leonardo Herrera Cabezas, implicados en el asalto a pasajeros de un bus, en Guayaquil, fueron sentenciados a 9 años y 4 meses de privación de libertad por robo agravado.
(Entérate: Lo que se sabe del accidente aéreo en La Libertad y sus posibles causas)
En un comunicado emitido por la Fiscalía el miércoles 27 de noviembre de 2024, se detalla que el hecho ocurrió hace poco menos de un año atrás, el 30 de noviembre de 2023, en el sector de El Fortín.
"De acuerdo con la denuncia presentada por uno de los perjudicados, los imputados abordaron un bus de servicio público en el sector de El Fortín y, mediante amenazas y amedrentamiento, despojaron a los usuarios de sus pertenencias personales, incluyendo relojes, dinero en efectivo, celulares y otros objetos", indicó la institución.
#ATENCIÓN | #Guayas: con base en las pruebas presentadas por #FiscalíaEc, 2 procesados son sentenciados a 9 años de prisión por #Robo agravado. Asaltaron un bus con armas punzocortantes en el sector de El Fortín.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 27, 2024
Detalles ⬇️https://t.co/29u2GHt7dD pic.twitter.com/qFP2KIPno6
Posteriormente, los individuos bajaron de la unidad de transporte, pero mientras intentaban huir fueron aprehendidos por gendarmes que circulaban en una patrulla. Los asaltantes tenían consigo los objetos sustraídos y armas blancas que utilizaron para intimidar a las víctimas.
¿Qué más se dispuso en la sentencia?
En la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía presentó los informes y pericias técnicas, el informe de evidencias, los partes de detención, la denuncia de uno de los afectados y diez testimonios. "Estas pruebas documentales, periciales y testimoniales demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad penal de los procesados", recalcó la institución.
Además de imponer la pena de más de 9 años de cárcel, los jueces también dictaminaron que los sentenciados realicen dos pagos: 5.000 dólares como reparación integral y una multa de 20 salarios básicos unificados.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!