Exclusivo
Actualidad

El procedimiento estuvo a cargo de Policía Nacional y Dinased.CORTESÍA

Seis cuerpos fueron hallados sin vida en el noroeste de Guayaquil

Los cuerpos tenían heridas de armas largas, cortas y cortopunzantes. Dos de las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde el miércoles 8

Seis personas sin vida fueron encontradas en el sector conocido La Carbonera, en bloque 21 de Flor de Bastión, al noroeste de Guayaquil. Los cuerpos fueron hallados en la noche del jueves 9 de mayo.

En medio de una llanura, cercana a los cerros de esa zona de la urbe porteña, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased), de la división de desaparecidos, encontraron a los fallecidos luego de que los familiares de dos de ellos los reportaran como con rumbo desconocido en la tarde del miércoles 8.

(Te invitamos a leer: Las provincias de mayor peligrosidad, donde la Policía ejecutó el operativo Cero Impunidad)

Las víctimas, todos hombres según una fuente policial, fueron ubicadas en una vivienda de tipo palafito, es decir, elevada a más de un metro por pilotes, como las estructura identificadas en las zonas rurales. "Los dos reportados estaban entre las seis víctimas, pero los otros cuatro cuerpos todavía no han sido identificados", dijo el agente.

Estas dos personas que fueron identificadas habrían sido secuestradas desde el martes 7, cuando regresaron a sus vivienda, ubicadas en la cooperativa San Luis, también en el noroeste, a solicitar a extorsionadores que la habían tomado, sacar algunos de sus enseres.

El procedimiento inició en la mañana del jueves y terminó en la noche del mismo día

"En el sitio, cuatro cuerpos estaban dentro y otros dos afuera. La escena es fatal porque se han usado armas largas, armas cortas y hasta armas blancas. Esto último se reflejó en las cortadas de uno de los fallecidos", dijo el investigador.

Sin embargo, no se emitió información de manera oficial. Tampoco se dio detalles de indicios balísticos hallados en el sitio.

Los cuerpos fueron transportados por el transporte de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Ciencias Forenses, al oeste la ciudad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!