Exclusivo
Actualidad
Seguridad: Más de 30 sospechosos de robos, extorsión, tenencia de armas en audiencias
Los implicados fueron detenidos en operativos en las provincias Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo, en las últimas horas
Otra docena de sospechosos, implicados en robo, muertes violentas y otros delitos, detenidos en acciones policiales desplegadas en diferentes localidades fueron llevados a audiencia de formulación de cargos.
Según lo difundido por el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas Samaniego, en su cuenta de Twitter, en operativos realizados en el cantón Yaguachi, en la provincia del Guayas, detuvieron a nueve supuestos integrantes de una banda organizada.
En las acciones policiales desplegadas en la madrugada de este jueves 18 de mayo de 2023, a los sujetos les decomisaron cuatro armas de fuego, municiones, nueve vehículos, así como una cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.
- EN SANTO DOMINGO
De igual manera, la autoridad policial difundió que este jueves 18 de mayo, en Santo Domingo de Los Tsáchilas, también arrestaron a cuatro sujetos que conformarían una banda dedicada, presuntamente, a los delitos de robo de vehículos y secuestro extorsivo.
(Esto te puede interesar: Esmeraldas: En la parroquia Viche, pobladores se encierran por miedo)
Según los primeros datos policiales, los sujetos sometían a sus víctimas y, mediante amenazas y agresiones, les pedían las claves de las tarjetas bancarias para proceder a retirarles sumas de dinero.
- EN EL ORO
En coordinación con la Fiscalía, en la ciudad de Machala, provincia de El Oro, allanaron dos inmuebles, donde presuntamente almacenaban armas de fuego y explosivos.
Durante la intervención, la policía aprehendió a cinco sujetos que son investigados, para determinar su participación en algún delito.
- OTRA BANDA EN BABAHOYO
En una Unidad Judicial de la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos, permanecía la veintena de detenidos la tarde del miércoles 17 de mayo de 2023, en acciones policiales en esta localidad riosense.
Los implicados serían supuestos extorsionadores que llegaban hasta dueños de locales comerciales para exigir cierta cantidad de dinero a cambio de "darles seguridad".
Entre las evidencias decomisadas por la Policía constan: tres armas de fuego, un vehículo y 15 celulares.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí