Exclusivo
Actualidad

Cinco personas fueron detenidas para investigaciones tras el secuestro de una familia en Mindo.Cortesía Policía Nacional

Secuestro en Mindo: Pedían medio millón de dólares por cinco adultos y un menor

La Policía Nacional del Ecuador informó que durante el operativo de liberación de esta familia fueron atrapados cinco sujetos. Son investigados

Una familia conformada por cinco adultos y un menor de edad fue rescatada luego de que permaneciera secuestrada durante un mes, según ha informado la Policía Nacional del Ecuador. El delito fue perpetrado en una hostería de la parroquia turística Mindo, del cantón San Miguel de los Bancos, en la provincia de Pichincha. 

Para las labores de búsqueda previas, la entidad detalló que fueron activados protocolos de verificaciones en el sector donde se encontraba la familia secuestrada, por la que exigían una fuerte suma de dinero para concretar su liberación: 500 mil dólares. 

(Lee también: Alias Fito: ¿Verónica Briones operaba el flujo de dinero de Los Choneros?)

De acuerdo a la información policial, las operaciones de rescate se llevaron a cabo en Pedro Vicente Maldonado, otro cantón de Pichincha, ubicado a unas dos horas de Quito, la capital provincial y del Ecuador. 

¿Cuántos detenidos hubo tras el secuestro de una familia en Mindo?

La Policía Nacional informó en un comunicado que luego de los trabajos de campo y tecnológicos, se obtuvo información relevante que permitió ejecutar la operación que llevó a la detención de cinco personas sospechosas, quienes fueron llevados ante las autoridades judiciales para que determinen su situación legal. 

¿Qué evidencias hallaron en la liberación de la familia secuestrada en Mindo?

Como parte de los indicios incluidos en el caso, que fueron hallados durante la operación de rescate de las víctimas, los investigadores han informado que constan los siguientes, como se detalla a continuación: 

  • 4 Terminales móviles
  • 2 Armas de fuego
  • 2 Machetes

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!