Exclusivo
Actualidad

Los implicados fueron aprehendidos durante varios allamientosFoto: Policía Nacional

Secuestro en vía a la costa: la altísima cifra pedida por liberar a víctima

Tres implicados en un rapto en Guayaquil fueron capturados. Tenían en su poder una pistola, tres celulares y otros objetos

Cuando un ciudadano llegaba a un centro comercial de la vía a la costa, en el norte de Guayaquil, fue secuestrado violentamente. El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2024 y cuatro días después, el 10 de diciembre, agentes policiales lograron liberarlo y también capturar a individuos implicados.

(Entérate: Hombre asesinó a una mujer por un malentendido en Quito: así ocurrió el crimen)

La Policía Nacional informó que los involucrados se movilizaban en un vehículo de color rojo. Eran tres sujetos, quienes se bajaron del automotor, se aproximaron al hombre para retirarlo a la fuerza de su coche y finalmente se lo llevaron.

Posteriormente, la familia del afectado empezó a ser contactada a través de mensajes telefónicos, en los cuales se les solicitaba miles de dólares por liberar al señor.

¿Cuánto dinero pedían por liberarlo?

Gendarmes conocieron el caso e iniciaron acciones para lograr determinar en dónde se encontraban la víctima y sus captores. Entre la información que recabaron también constaba el detalle de la exigencia económica a los parientes.

Los secuestradores pidieron 100.000 dólares por dejar libre al hombre. Aquella petición extorsiva la realizaron a través de una aplicación de chat, enviando varios mensajes de texto.

Personal de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional, activó los protocoles correspondientes, llevando a cabo un operativo en diferentes sectores de Guayaquil. Esto permitió detener a tres sospechosos y rescatar al ciudadano.

A los detenidos se les encontró una pistola y municiones.Foto: Policía Nacional

(Te podría interesar: Femicidio Guayaquil: los gritos de auxilio de mujer asesinada por policía en Urdesa)

¿Qué tenían los implicados en su poder?

Los sospechosos cargaban consigo una pistola, una alimentadora, 14 municiones y tres celulares. Estos objetos fueron puestos en cadena de custodia, para ser llevados a una bodega policial.

Los sujetos detenidos fueron trasladados hacia una unidad judicial, con el fin de que sean procesados por el secuestro extorsivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!