Exclusivo
Actualidad

Moradores y policías limpian las aceras de un parque en el Guasmo sur de Guayaquil.Cortesía

En los sectores más conflictivos de Guayaquil la Policía ejecuta el plan 'Yo vivo mi barrio sin drogas'

Iniciativa cuenta con la participación de policías de la Dirección Nacional de Investigaciones Antidrogas, del Municipio porteño y de la colectividad

Con la finalidad de erradicar el expendio y el consumo de sustancias sujetas a fiscalización, la Policía Nacional y el Municipio de Guayaquil, ejecutan el plan 'Yo vivo mi barrio sin drogas', en sectores donde se registran mayor cantidad de hechos delictivos.

La mañana de este 28 de mayo, con la participación de varios agentes de la Policía Nacional y moradores de la cooperativa Valle Independiente, ubicada en el Guasmo sur, limpiaron y pintaron un parque de este sector de la ciudad, el mismo que será utilizado para actividades que beneficien a la colectividad.

El general Geovanny Ponce, director nacional de Investigación Antidrogas, manifestó que la finalidad de la Policía es neutralizar el accionar de las organizaciones delictivas que se dedican al expendio de droga y al microtráfico.

"Estamos muy preocupados por el consumo de droga que afecta a niños, adolescentes y adultos de nuestra comunidad, por eso hacemos un trabajo en conjunto para neutralizar el accionar de las organizaciones delictivas", explicó el general Ponce.

Por su parte, el jefe de Antinarcóticos de la Zona 8, coronel Mario Merino, añadió que la primera actividad que realiza la Policía es realizar operativos en sectores donde se concentran más delitos, luego se realiza la recuperación de parques y para eso se coordinan acciones con autoridades del Municipio.

"Limpiamos en conjunto con la comunidad y la Policía. Luego se harán actividades sociales con la finalidad de que no vuelvan a convertir en áreas para delinquir y que no exista concentración de violencia que generan asesinatos, robos y otros delitos", afirmó el coronel Merino.

El oficial afirmó que en los últimos tres meses se ha intervenido en 4 sectores del sur de Guayaquil para incentivar a los ciudadanos y que todos participen de la lucha para erradicar las muertes violentas.