Exclusivo
Actualidad
Santa Elena: Un exagente implicado en crimen de esposos
El doble hecho de sangre ocurrió en La Libertad, en agosto de 2021. El sospechoso fue detenido cuando desayunaba
Un expolicía, quien prestó sus servicios en la Península y uno de los sospechosos detenidos en un puesto de venta de encebollados en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, estaría vinculado en el asesinato de una pareja de esposos.
El coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de Santa Elena, confirmó que el exuniformado Luis Orrala estaba en el grupo que fue detenido, la mañana del jueves 24 de marzo de 2022, en la calle principal de la ciudadela Santa Paula, a donde acudieron a desayunar. Contra él había una orden de prisión vigente.
Según el jefe policial, el exagente desertó el año 2021 al ser implicado en hechos delictivos.
El capitán de Policía Marco Salazar, jefe de la Dinased en Santa Elena, dijo que ciertos indicios lo relacionaban con la muerte de los esposos Eduardo Luis Palma y Angélica María Velásquez, ocurrida el 10 de agosto de 2021.
Los esposos fueron asesinados al pie de un auto en el barrio 12 de Octubre del cantón La Libertad cuando esperaban a su pequeño hijo para ir a comprar almuerzos.
Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas le seguían los pasos al implicado, quien se habría escondido por varios meses.
Por información reservada, la policía de la Península conoció que el tipo estaba con un grupo de sujetos y miembros de Inteligencia, vestidos de civil, armaron el operativo.
‘HUELEN’ A CHONEROS
En el operativo del jueves 24 de marzo DE 2022 capturaron a seis sospechosos y a varios les encontraron armas. Según la policía, los apresados pertenecerían a la banda de Los Choneros.
Asimismo, se informó que dos de los capturados son colombianos, presuntos gatilleros, quienes estaban por ejecutar un pedido.
En la audiencia de flagrancia, realizada la mañana de este viernes 25 de marzo de 2022, a los cinco sujetos se les dictó prisión preventiva y serán procesados por delincuencia organizada. En el grupo consta una mujer, la que manejaba el taxi en el cual andaban cuando fueron a desayunar.
“Todos los detenidos tienen antecedentes penales y habrían participado también en otras muertes violentas en esta guerra entre bandas por territorio de droga”, precisó el capitán Salazar.
Un adolescente detenido en el operativo fue puesto en libertad.