Exclusivo
Actualidad

En unos tramos de la carretera retiraron la tierra y árboles virados.Joffre Lino

Santa Elena: Bloqueo por derrumbes en la Ruta del Spondylus

Intensa lluvia provocó que tierra y árboles se desprendan

“Solo un carril se va abrir para que los vehículos puedan pasar de manera ordenada. Eso es lo único que se puede hacer. Toca esperar”, les explicó el vigilante Jhon Rosado a un grupo de conductores y pasajeros que debieron esperar por un buen tiempo para poder pasar de un lado a otro debido al cierre de un tramo en la Ruta del Spondylus.

Al manabita Jhon Pinoargote le tocó esperar más de dos horas para poder seguir su recorrido. “Estábamos desde el martes en Salinas con la familia, vamos hasta Pedernales. Hoy (jueves 27 de abril), al enterarnos de esto optamos por regresarnos. Si vamos por Guayaquil nos va a tocar dar tremenda vuelta, por eso esperamos con paciencia”, comentó el turista.

(Esto te puede interesar: Guayaquil: evaluarán el puente de la avenida Pedro Menéndez, tras incendio)

Los conductores debieron aguardar porque en el tramo de Cinco Cerros, en el límite entre las provincias de Santa Elena y Manabí, se produjo un deslizamiento de tierra con árboles caídos sobre la arteria, como consecuencia del torrencial aguacero caído entre la noche del miércoles 26 y la mañana del jueves 27 de abril de 2023.

“Fueron más de doce horas de lluvia. Con truenos y relámpagos. Parecía que el cielo se caía”, comentó el comunero Efrén González, quien esperaba que no demoren en habilitar la carretera.

Fueron tres tramos en esta misma área que se cerraron al tránsito. Por momentos se formaron columnas de más de un centenar de carros de ambos lados.

Mientras, personal del Ministerio de Obras Públicas de ambas provincias se esforzaron para habilitar a medias la vía.

¿Quieres estar informado de contenido de calidad? Suscríbete aquí