Exclusivo
Actualidad
El salvaje ataque con el que asesinaron a un hombre en Quito
El sospechoso habría golpeado con un bate de béisbol la cabeza de un hombre, para luego apuñalarlo. Sería miembro del grupo terrorista Los Choneros
Dos moradores de Turubamba, en el sur de Quito, se armaron de valor y atraparon a Ricardo Paúl Blacio Martínez, luego de que presuntamente asesinara a un hombre.
Los lugareños retuvieron al sospechoso hasta que llegaran policías del Distrito Quitumbe y lo llevaran ante las autoridades.
Los testigos contaron a los agentes que, la madrugada del 10 de agosto, habían salido de un conjunto habitacional para comprar comida y vieron que un grupo de personas bajaba discutiendo por una calle.
(Lea también: El colombiano que pretendió robar a una pareja de enamorados)
Entre ellos habría estado Blacio, con un bate de béisbol, de aluminio, y otro sujeto con un destornillador. Este último le habría gritado a su oponente que lo iba a matar, pero al intentar acercarse a su contrincante, tropezó en la vereda.
En consecuencia, Blacio presuntamente aprovechó ese momento para ‘caerle’ a ‘batazos’ en la cabeza. Luego, habría usado el destornillador para apuñalarlo por varias ocasiones, hasta que el mango de la herramienta se desprendió. El supuesto agresor intentó huir, pero fue capturado por los moradores.
¿Cuál es su pasado delictivo?
Miembros de Criminalística observaron que el bate de béisbol tenía hundimientos y sangre, que serían rastros de los golpes que el sospechoso le habría dado a la víctima.
Según las primeras indagaciones, Blacio, de 32 años, sería integrante del grupo terrorista Los Choneros y lo conocerían con el alias de Hermanito. Además, registra antecedentes penales por varios delitos.
Entre los crímenes por los que ha sido investigado resaltan dos: su presunta participación en la golpiza a un hombre, dentro de un karaoke del cantón Mejía, cuando apenas tenía 16 años, y la supuesta violación a una colegiala, a quien habría drogado para abusar de ella.
Por el delito de asesinato, Blacio recibió prisión preventiva y será investigado por 30 días por la Fiscalía General del Estado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!