Exclusivo
Actualidad
La salud de Intriago evoluciona
El alcalde de Manta se recupera de la covid-19 en Guayaquil. La esposa del político indicó que su pronóstico es alentador
“Agustín está evolucionando bien al tratamiento y está estable”. Esa fue la noticia que recibió Rosita Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, Agustín Intriago, cuando consultó por la salud del político a los médicos del hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil.
El funcionario fue trasladado a esa casa de salud desde tierras mantenses la tarde del viernes. Padece COVID-19 y fue derivado al Puerto Principal para continuar su proceso de recuperación ante el virus.
“En el camino a Guayaquil hicimos algunas paradas porque necesitaban tomarle los signos vitales, administrarle los medicamentos que le tocaban y llegó al hospital estable”, contó Saldarriaga.
La mujer acotó que Intriago permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la casa de salud porteña y que se mantiene en un estado de coma inducido. Además, sus pulmones fueron severamente afectados. A pesar de ese cuadro, las evaluaciones médicas hasta el momento son alentadoras.
Saldarriaga indicó que, hasta el momento, ni ella ni la familia han visto al alcalde mantense porque prefirieron dejarlo descansar. Sin embargo dijo estar agradecida con las muestras de solidaridad y deseos de pronta recuperación expresados por la ciudadanía.
En Manta la población mantiene el optimismo por la salud de Intriago. Algunos ciudadanos pernoctan en el exterior del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde hasta la tarde del viernes el funcionario estuvo internado.
Con plegarias, velas encendidas y rezos, los mantenses han mostrado el apoyo hacia la familia de Intriago.
“Esperamos verlo pasar por aquí, que ingrese saludando a su gente como lo caracteriza, sociable como siempre y con aquella sonrisa que le caracteriza”, expresó José Gómez.
Varios grupos se han convocado a las 19:00 de hoy para realizar una cadena de oración en sus casas. En iglesias como Divino Niño de Manta se han hecho eucaristías en nombre de las autoridades y de quienes padecen el virus.
La presidenta del GAD Parroquial de Santa Marianita, Diana Flores, convocó a varios jóvenes a orar sobre las calles. Y el vicealcalde Raúl Castro, agradeció a la ciudadanía y funcionarios por unirse en oración.