Exclusivo
Actualidad

Ismael Miranda está próximo a cumplir sus 71 años, el 20 de febrero.Cortesía

¡Salseros del mundo, calma: Ismael Miranda se recupera ya de operación de casi 16 horas!

El Niño Bonito de la Salsa fue operado con éxito de una aneurisma. Familiares afirman que ‘todo salió bien’. Hay salsa pa’ rato. Guayaquil lo extraña.

¡‘Abran paso’ a la salsa, señores, que la vida sigue, El Niño Bonito de Puerto Rico sigue dando guerra! Las noticias que alertaban sobre un riesgo grave en la salud del cantante boricua, por un accidente cerebrovascular, pusieron a todos en ascuas. Pero, calma, la salsa sigue con vida.

Según informó la misma familia Miranda Battle, a través de un comunicado emitido al mundo salsómano, “el sábado 23 de enero a las 8:30pm, Ismael fue intervenido quirúrgicamente por recomendación de su médico, debido a complicaciones en el cerebelo”. La operación, que duró casi 16 horas, culminó “a las 12:30am con resultados muy favorables. En estos momentos se encuentra en observación y recuperándose”, señaló la familia.

La noticia corrió como un reguero de pólvora en las redes sociales, en especial entre aquellos amantes de la salsa. Fotos, videos y miles de mensajes se postearon en referencia al artista próximo a cumplir los 71 años.
En redes sociales la familia de Miranda emitió un comunicado oficial sobre la salud del artista.Cortesía

El sentir de la familia con los fanáticos del Niño Bonito, como se lo conoce al salsero nacido un 20 de febrero de 1950 en Aguada, Puerto Rico, fue tal que incluso pidieron que “no dejen de orar por él, para que muy pronto podamos tenerlo de vuelta a casa (…) sus oraciones nos dan testimonio y nos sostienen durante este proceso”, agregaron.

Desde Puerto Rico, su hijo Narciso y su promotora artística ecuatoriana Claudia Calozzuma hablaron con EXTRA y comentaron sobre el estado de salud del salsero. “Los médicos están sorprendidos con su recuperación, tomando en cuenta que es un hombre mayor”, declaró Claudia sobre la salud del cantante, reconocido por canciones como ‘Señor sereno’, ‘Pa’ bravo yo’ y ‘Abran paso’.

Las reacciones del mundo de la música no se hicieron esperar. El salsero panameño Rubén Blades escribió en sus redes sociales un mensaje a la que adjuntó una foto juntos: “A nuestro amigo y colega de Puerto Rico, Ismael Miranda, enviamos nuestro abrazo y oraciones para su pronta recuperación del accidente cerebro vascular”.

Willie Colón posteó: “Oraciones para el Niño Bonito”, mientras que Maelo Ruiz dijo: “Me uno a las oraciones por la salud y pronta recuperación del maestro Ismael Miranda. Todos los salseros unidos en oració por #ElNiñoBonito”. Y la cantante salsera conocida como La India escribió una oración: “Padre, tú que todo lo puedes, en tus manos coloco su salud de mi hermanito @ismaelmirandapr”.

El mensaje de de Rubén Blades para su amigo.EXTRA

En Guayaquil celebró sus 45 años de vida artística

En octubre del 2015 Ismael Miranda reconoció lo mucho que Guayaquil lo quiere a él, y lo que él quiere a Guayaquil. Escogió a esta ciudad para celebrar sus 45 años de vida artística en una presentación realizada en una salsoteca local. Fue parte del tour mundial que tenía como intención, además, promocionar su producción “Son 45”, disco producido por el también salsero Víctor Manuelle.

Miranda empezó muy ‘pelado’ en la música, integrando con solo 11 años los grupos The 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates.

A los 19 años se integró a la famosísima Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo.

Hoy, a pocas semanas de cumplir sus 71 años, ‘No me digas que es muy tarde ya’, porque ‘Vale más cualquier amigo’ para celebrar que una ‘Careta’ triste. Así que ‘Abran paso’, que la salsa de Miranda tiene cuerda para rato.