Exclusivo
Judicial
Salió del 'camello' y le dieron plomo
Mataron a supervisor de seguridad de un puerto, en Guayaquil. La víctima, de origen quiteño, tenía apenas tres semanas en su trabajo.
La vida del quiteño Byron Mauricio Jaramillo Reinoso acabó mientras conducía su vehículo por la vía Perimetral, en sentido sur-norte, cerca del sector Tres Bocas, en el oeste de Guayaquil.
En el sitio, a las 19:00 del pasado jueves, fue interceptado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y le dispararon. Las investigaciones preliminares de la policía han establecido que los criminales perseguían a la víctima desde que salió del trabajo.
Jaramillo Reinoso era supervisor de seguridad en un puerto del sur de la urbe. El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), coronel Francisco Hernández, detalló que el perjudicado era nuevo en el puesto, pues recién había cumplido tres semanas de labores.
El oficial prefirió no dar detalles de las indagaciones, por considerarlo un caso “sensible”. Sin embargo, adelantó que se buscaban nexos o motivaciones que tuvieran que ver con violencia criminal o tráfico de drogas.
Byron Mauricio no registraba antecedentes penales en la base de datos de la Policía, mientras que en la Función Judicial consta en un proceso por estafa, en Quito, que prescribió el 11 de octubre de 2007.
Tiro en el cráneo
El coronel Hernández explicó que el disparo que acabó con la vida de la víctima habría sido el que recibió en el cráneo.
“La víctima fue encontrada dentro de su vehículo, en posición sedente. Cuando ocurrió el hecho, él se movilizaba hacia un asunto familiar, antes de viajar a Quito”, acotó el jefe policial.
Evidencia en el carro
La alimentadora de proyectiles del arma que se habría utilizado para asesinar a Jaramillo Reinoso fue encontrada dentro de su vehículo, sostuvo el coronel Hernández.
El oficial aseguró que con esa evidencia podrían extraer indicios que permitirían identificar y detener a los asesinos. Hasta el mediodía de ayer, no se reportaron novedades en este caso.