Exclusivo
Actualidad

Los sospechosos fueron capturados en un centro comercial.Francisco Flores / EXTRA

Sacanpintas usaban camiseta de reconocida empresa de alimentos para asaltar

Su más reciente víctima es una mujer que retiraba dinero de una identidad bancaria

Dos individuos fueron detenidos la mañana del sábado 10 de agosto en el interior de un centro comercial ubicado en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, durante un operativo policial. El incidente ocurrió después de que los sospechosos, haciéndose pasar por empleados de una reconocida cadena de alimentos, intentaran arrebatarle el dinero a una mujer que había retirado una suma considerable de una entidad bancaria.

Lee también: Hombre secuestrado se salva tras un choque: el carro en el que era llevado se estrelló contra una moto

El coronel Édison Rodríguez, jefe del distrito Pascuales, informó que los antisociales llevaban puestas camisetas con el logotipo de la mencionada empresa para no despertar sospechas mientras cometían el delito. La policía, que realizaba un patrullaje rutinario en la zona, se percató de la situación y actuó de inmediato, logrando detener a los dos hombres en flagrancia.

Las evidencias que encontraron en poder de los sospechosos.Francisco Flores / EXTRA

Además, el coronel Rodríguez señaló que existe la sospecha de que el guardia de seguridad del centro comercial pudo haber estado involucrado en el incidente. Se presume que este individuo alertó a los delincuentes sobre la retirada de dinero por parte de la víctima.

Sospechosos no son empleados de la empresa

"Afortunadamente, la señora pudo recuperar su dinero, aunque se marchó del lugar en medio del tumulto. Los dos detenidos tienen antecedentes penales y formaban parte de una banda compuesta por al menos otras cuatro personas, quienes están siendo localizadas por las autoridades. Cabe destacar que los sospechosos no son empleados de la empresa alimentaria; las camisetas les fueron proporcionadas para engañar a sus víctimas", indicó el coronel Rodríguez.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Hemeregildo, de 22 años, con antecedentes por tenencia de armas, y Luis Lucas Álvarez, de 25 años, quien registra un proceso judicial en curso. Ambos permanecen bajo custodia mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!