Exclusivo
Actualidad

En imágenes se observó como las calles se volvieron intransitables.CORTESÍA

La Ruta Viva se inundó y colapsó tras fuertes lluvias en Quito

El taponamiento de las alcantarillas sería el causante de que esta avenida de alto flujo vehicular, quedara saturada de agua

En videos difundidos en redes sociales se reportaron novedades en la avenida Ruta Viva, localizada en el nororiente de Quito, arteria que conecta a los valles de Tumbaco, Cumbayá, Puembo y Tababela con la centricidad de la capital, debido a las fuertes precipitaciones que sorprendieron a la ciudad este lunes 9 de octubre, en horas de la tarde.

(Lea también: Ecuatorianos, chilenos y mexicanos reportan pánico desde Israel)

En imágenes se observó que las calles de un tramo de esta concurrida vía, cerca de Tumbaco, eran intransitables por el alto caudal que se formó, el mismo que, en autos altos, incluso cubría los neumáticos.

Según reportaron las autoridades, las alcantarillas de un tramo de aproximadamente 100 metros colapsaron por la intensidad de las aguas.

A similares horas, camino a la parroquia Guayllabamba, sobre la Panamericana Norte, un automóvil se volcó producto del exceso de velocidad sobre la calzada mojada. En la misma vía también hubo un accidente de tránsito menor.

En redes sociales hubo internautas que le exigían al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ponerse al frente de la capital para evitar este tipo de inconvenientes y deponer su trabajo de campaña de cara a las elecciones presidenciales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!