Exclusivo
Actualidad

Detenidos por investigación de muerte en el Cementerio de Guayaquil.Carlos Klinger

¿Robo o guerra entre bandas?: Policía investiga muerte en el Cementerio de Guayaquil

Tanto los sicarios como la víctima pertenecían a grupos de delincuencia organizada, aseguró la Policía Nacional

Un hombre fue asesinado a tiros la madrugada de este martes 18 de marzo en la calle Sargento Luis Buitrón, en las inmediaciones del Cementerio General, en el centro de Guayaquil.

(Lee además: Misteriosa muerte de un hombre en urbanización de Samborondón: así lo encontraron)

El mayor Rubén Acuña, jefe de coordinación operacional del distrito 9 de Octubre, detalló en rueda de prensa que el fallecido se movilizaba en una motocicleta cuando dos sujetos en otra moto lo interceptaron y le propinaron varios tiros.

El occiso quedó tendido sin vida en la calzada, mientras que los hampones le sustrajeron el vehículo y huyeron de la escena del crimen.

Evidencias halladas a los detenidos.Carlos Klinger

Este detalle hizo pensar en primera instancia que se trataba de un caso de robo; sin embargo, las cámaras de vigilancia del ECU-911 pudieron seguir la ruta de los hampones, que se movilizaron hasta el sector de Samanes, al norte de la urbe, donde abandonaron la moto.

Posteriormente retornaron al centro, al sector del Cerro El Carmen, donde la Policía logró ubicar a uno de los asesinos. El segundo sicario fue arrestado en la ciudadela El Condor (norte) en posesión del arma de fuego utilizada en la balacera.

Acuña informó que la víctima, de 23 años de edad, ecuatoriano, y sin antecedentes penales, sería miembro de un grupo delincuencial y que al conocerse que los asesinos abandonaron la motocicleta sustraída, surgió la hipótesis de que el crimen estaba relacionado con una guerra entre bandas.

Los sicarios responden a los nombres de Richard Michael Rodríguez Ortíz y Eduardo Santiago Sánchez Casillas, ambos ecuatorianos y sin antecedentes criminales. Los sujetos fueron puestos a órdenes de la justicia en delito flagrante.

Como indicios del delito se decomisaron un arma de fuego, seis municiones, un automóvil Suzuki Forza color negro, el cual estaba alterado, dos motocicletas, dos celulares y prendas de vestir utilizadas durante el asesinato.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!