Exclusivo
Actualidad

El hecho habría ocurrido pasadas las 08:00.RENE FRAGA.

Robo a blindado en Quito: un muerto y un herido luego de una balacera

El hecho se registró afuera de un centro comercial del sur de la capital. Al sitio llegaron militares para reforzar la seguridad

La mañana de este viernes 4 de abril del 2025 se registró una balacera en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en Quitumbe, en el sur de la capital. Según información preliminar, los delincuentes intentaron asaltar a un vehículo blindado que llevaba dinero al establecimiento.

(Lea también: Policía refuerza operativos en el noroeste de Guayaquil ante denuncias de extorsión)

Según testigos del hecho, los guardias del centro comercial se percataron que los pillos llevaban pistolas y armas de grueso calibre. En ese momento se formó un cruce de balas entre los celadores y los delincuentes. A la par, personal policial que llegaba al sitio por una alerta ciudadana abrieron fuego en contra de los atacantes.

Uno de los antisociales recibió impactos de bala y quedó herido en la vía, cerca de uno de los ingresos al establecimiento. Además, producto del enfrentamiento armado un guardia resultó herido. Ambos fueron llevados hasta casas de salud para ser atendidos. La Policía informó que el antisocial falleció de camino al hospital.

Por otra parte, el celador se encuentra con pronóstico reservado. Personal de Criminalistica llegó a la escena para levantar indicios y revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad para obtener más detalles. Hasta el cierre de esta nota digital no se confirmaba si los ladrones lograron llevarse dinero del blindado.

El centro comercial todavía no se ha pronunciado sobre el hecho.RENE FRAGA.

¿En qué se movilizaban los delincuentes?

Lo que sí confirmaron los testigos que vieron el enfrentamiento es que los pillos se movilizaban en motocicletas de alta gama y que tenían fusiles.

La zona quedó resguardada y las personas que ingresaron al centro comercial fueron evacuadas de a poco porque se presumía que alguno de los delincuentes todavía permanecía dentro del establecimiento.

Por esta razón también llegó un contingente de las Fuerzas Armadas con más una docena de militares, quienes se ubicaron en puntos estratégicos para evitar cualquier tipo de incidente y repeler algún ataque si lo hubiese.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!