Exclusivo
Actualidad
Los Ríos: desarmaron a un presunto ladrón y se llevó su 'masaje'
Los ciudadanos, cansados de la inseguridad, tomaron justicia por mano propia en la parroquia 7 de Octubre.
Cada vez se hace más frecuente encontrar imágenes en redes sociales en las cuales la ciudadanía, cansada de la inseguridad que se vive en Ecuador, toman justicia por mano propia, pese a que la Policía ha reiterado en diversas ocasiones que así no debe ser.
En la parroquia 7 de Octubre, en Quevedo, se dio un caso en el que un presunto ladrón, quien habría intentado atracar a un transeúnte, fue desarmado por este mismo y atacado. Además, gran parte de la comunidad se unió para darle un 'masaje'.
Un hombre vestido de blanco empuña el arma del presunto delincuente, quien se encuentra tirado sobre una acera y suplica para que no le peguen. En medio de eso, intenta cubrirse como puede y se tapa la cabeza, pero eso no le alcanza.
Algunos ciudadanos pasan por el lugar y se quedan viendo, mientras que otros piden que no le peguen. Incluso, quien graba el video, quedó atónito al ver que la víctima tiene el arma en su mano izquierda y la aleja de la otra persona. mientras que con su brazo derecho le propina golpes en el rostro.
Las otras personas que están ahí se limitan a darle patadas en la espalda, en la cara y la parte trasera de la cabeza. Sin embargo, se desconoce si las autoridades llegaron al sitio para llevarse al victimario.
Pero es de resaltar que, en diversas ocasiones, las autoridades han pedido que primero se acuda al ECU911 antes de tomar justicia por mano propia, dadas las implicaciones legales que esto podría acarrear.
A continuación te dejamos el video:
#LosRios
— Minuto & Medio (@MinMedio) February 12, 2023
Quevedo
Ciudadanos desarmaron y le dieron su merecido a un delincuente que intentó robar en la parroquia 7 de octubre pic.twitter.com/S4ttaC3yYy