Exclusivo
Actualidad
Río, el perro náufrago salvado de morir en el río Guayas, ya tiene nueva familia
Al can auxiliado en medio del río Guayas lo llevaron a esterilizar, le pusieron un chip de identificación y fue adoptado por uno de sus rescatistas
Río, como lo bautizó su nueva familia, es un perro de dos años de edad que fue rescatado cuando nadaba para salvar su vida en las aguas del Golfo de Guayaquil. El rescate ocurrió el martes 27 de agosto, pero se hizo público el viernes 30, a través de redes sociales.
(Lea también: Dos toneladas de drogas escondidas en banano fueron decomisadas en El Oro)
En el video compartido por la dirección de Bienestar Animal municipal se observa al animal, de color café con manchas negras en su lomo, orejas y hocico, nadando contra la corriente cuando es alcanzado por una lancha con personal municipal y de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DGAC) que regresaban a la ciudad luego de hacer una inspección en un islote. Al verlo nadando agotado, se acercaron y lo subieron a la embarcación.
Ya en la bote, el perrito se sacudió el agua, saludó a sus rescatistas moviendo la cola y se acostó para descansar de su extenuante esfuerzo. “Se lo veía agotado. La lancha se acercó al perro que no dudó en recibir la ayuda”, explicó Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal.
En la grabación se explica que luego de ser rescatado, Río recibió atención veterinaria, fue esterilizado y le implantaron un chip de identificación, antes de ser entregado a Juan Carlos Peña, un funcionario de buen corazón de la DGAC que decidió adoptarlo.
En un comunicado, la dirección de Bienestar Animal detalló que “luego de realizar una evaluación clínica del animal se determinó que estaba bien en términos generales, un poco delgado, pero con buen alimentos y atención debe recuperarse”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!