Exclusivo
Actualidad
La fiesta de cumpleaños que terminó en masacre en Durán
Una de las víctimas mortales estaba reunida con sus ‘panas’ de trabajo y del barrio, celebrando su ‘santo’ 23, cuando llegaron a darles plomo
El cumpleaños 23 de Kevin Omar Arboleda Yagual se tiñó de sangre cuando varios individuos llegaron hasta su casa, ubicada en la manzana 2 de la cooperativa Abel Gilbert 2, de Durán, y arremetieron en contra de él y sus invitados.
Te invitamos a leer: Reos llevados a un hospital de Guayaquil habrían abusado a funcionaria del centro médico
Como consecuencia de este hecho violento, registrado a las 22:00 de este martes 14 de mayo, seis personas murieron (entre ellas el cumpleañero) y seis quedaron heridas. Con este caso, dicho cantón del Guayas ya suma 190 asesinatos en lo que va del año
Las otras cinco víctimas mortales son Jeremy Jacob Portocarrero Villao (de 18 años), Luis Alexander Limones León (25), Carlos Josué Cruz Coello (20), Armando Michael Gallo Almagro (23) y del último de los occisos se desconocía su nombre hasta el cierre de esta edición, pues no portaba documentos de identidad al momento del ataque.
Entre los seis heridos también está el padre del cumpleañero, a quien conocían con Tostada. El hombre, de 46 años, al escuchar los disparos ingresó a su dormitorio y así logró salvar su vida.
De acuerdo con información de la Policía, ninguna de las 12 personas baleadas registra antecedentes penales. Sin embargo, uno de ellos tendría nexos con la organización criminal Chone Killers, y sus verdugos serían de la banda contraria, Latin Kings.
“Este hecho se habría registrado por la disputa de territorio que existe entre dos organizaciones criminales. Las víctimas celebraban el cumpleaños de una de ellas. En el interior de la casa se encontraron varias botellas de alcohol. El ataque se registró en la sala de la vivienda, donde estaban reunidos”, detalló el investigador.
El familiar de uno de los fallecidos manifestó que los baleados eran compañeros de trabajo del cumpleañero y otros amigos, ya que residían en la misma zona de la ciudad.
Los criminales utilizaron pistolas. En la escena del crimen se recogieron 25 indicios, calibre 9 milímetros.
Asesinado cuando llegaba a casa
A las 23:00 de este martes, en el sector La Delia de Durán, sicarios acabaron con la vida de Vicente Steven Guaranda Mirabá, de 29 años.
La víctima caminaba hacia su domicilio, ubicado cerca del lugar donde le dispararon, cuando lo abordaron sus verdugos.
En el lugar, agentes de Criminalística recogieron cinco vainas percutidas. Tras las pericias de los policías, el cuerpo fue subido al carro de Medicina Legal y llevado a la morgue de Guayaquil, a donde la mañana de ayer llegaron sus familiares.
Un pariente indicó que Vicente trabajaba en un mercado, vendiendo carnes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!