Exclusivo
Actualidad

Las autoridades pretenden erradica las actividades de minería ilegal.cortesía

Los resultados que dejaron operativos de minería ilegal en tres localidades del Ecuador

Las intervenciones estaban enfocadas en la minería ilegal. La Policía Judicial trabajó con otras entidades de seguridad

Los sectores rurales de dos provincias estuvieron en la mira de las autoridades gubernamentales, quienes pretenden erradicar la minería ilegal en el país. La primera fue en Imbabura, mientras que la otra se dio en Loja.

(Lea también: Los dos periodistas acusados de la ola de violencia en Esmeraldas se defienden  )

En el primer caso, miembros de la Policía Judicial en conjunto con las Fuerzas Armadas y personal de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARCERNNR) desmantelaron 30 campamentos clandestinos denominados cambuche en el sector de Buenos Aires.

En este lugar decomisaron 1.200 sacos de yute en los que había material mineralizado destruido, un revólver, 28 tacos de dinamita y 24 fulminantes. Además, cuatro generadores fueron destruidos.

Por otro lado, en el sector de Yangana, provincia de Loja, las autoridades llegaron a un sitio por medio de fuentes anónimas y encontraron otro campamentos clandestino. Además, destruyeron una bocamina, decomisaron 34 sacos con material mineralizado y tres generadores de energía.

Los agentes policiales buscan a los operadores de estos campamentos y personas relacionadas con la actividad mineral que se desarrollaba en esta zona.

En Zaruma, en cambio, la ARCERNNR ejecutó inspecciones técnicas a actividades mineras y en el sector denominado El Calvario, hallaron siete labores presuntamente para extracción ilegal de recursos minerales. Con apoyo de la empresa privada, se colapsaron los accesos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!