Exclusivo
Actualidad

La idea ha sido bien acogida por los comensales.Canva

Restaurante premia con chicharrón y horchata a clientes vacunados

El objetivo del local es motivar a sus consumidores para que acudan a los centros de vacunación y así lograr reactivar la economía

Un restaurante de Guayaquil, cuya especialidad es la venta de hornado, promociona en sus redes sociales una curiosa estrategia que consiste en premiar a sus clientes, con una porción de chicharrón o un vaso de horchata, si presentan su carné de vacunación contra la COVID-19.

Esta idea, según Ángela Oscullo, propietaria del local, surgió con el propósito de incentivar a la gente a que se vacune, "y así precautelar no solo su salud, sino además la nuestra y la de todos quienes vienen a consumir. Tenemos muchos abuelitos que son nuestros clientes y no quisiéramos que les pase nada", enfatiza.

La campaña que empezó este martes, no solo en Guayaquil sino además en Quito donde está ubicado el local principal, ha tenido buena acogida, aunque se espera que este fin de semana 'reviente' la promoción que tendrá chicharrón fresco y horchata helada.

"Hemos sido los pioneros en esto y queremos que se unan más restaurantes, es una manera de decir aquí estamos, queremos verlos bien, pero ayúdennos a reactivar la economía", exclama Oscullo, a la espera de que la Asociación de restaurantes del Guayas también los apoye para que otros sitios repliquen la estrategia y de esa manera evitar el ausentismo en los centros de vacunación.