Exclusivo
Actualidad

Los agentes iniciaron la búsqueda tras conocerse de la fuga del interno.Cortesía

Reo fugado es recapturado en Sucumbíos

El interno salió por un hueco en una pared del Centro de Rehabilitación Social de Lago Agrio. Lo detuvieron a mediados de enero por el delito de robo.

La tarde de este 1 de febrero, un privado de su libertad (PPL) fue recapturado en la parroquia El Eno, en la provincia de Sucumbíos, luego de que se conociera su fuga del Centro de Rehabilitación Social de Lago Agrio.

Sucedió a las 09:31 de este lunes cuando el interno Juan Erazo, de 38 años, se salió del lugar a través de un hueco en la pared. Al parecer, golpeó el bloque con una roca hasta formar al agujero.

Las autoridades activaron la alerta de fuga y se organizó un operativo de búsqueda. Miembros de policía de la subzona Sucumbíos y del Distrito Lago Agrio desplegaron sus unidades en las vías de ingreso y salida de la provincia así como del cantón.

Por este agujero se salió el privado de su libertad.Cortesía

Durante el patrullaje vieron a Erazo que estaba en el kilómetro 4 de la vía a El Coca (Orellana). Él intentó huir de los uniformados y luego de correr 100 metros fue interceptado.

Lo llevaron hasta la Policía Judicial y luego se hizo conocer de la recaptura a un fiscal. Se esperaba que se realizara la audiencia.

Erazo fue detenido por el delito de robo, el pasado 18 de enero, en El Coca y la audiencia de procedimiento directo estaba prevista para el próximo 8 de marzo.

El hombre esperaba la audiencia de procedimiento directo por robo.Cortesía