Exclusivo
Actualidad

Doménica Jarrín tiene como proyecto apoyar a las mujeres que han sido víctimas de violencia.FRANKLIN JACOME

Reina de Quito: ¿Quiénes eran las chicas que apoyaron a Doménica Jarrín?

Doménica Jarrín no se sintió sola porque sus excompañeras del 'cole', con quien tiene un grupo llamado ‘papas fritas’, la alentaron en todo el evento

Entre la multitud que asistió al Teatro Bolívar para la elección de la Reina de Quito, cuatro chicas destacaban, gritando a todo pulmón y saltando con globos para apoyar a la nueva soberana de la ciudad.

Doménica Jarrín, de 26 años, fue quien resaltó entre las 10 participantes y se coronó como la Reina de Quito. La egresada de la carrera de Comunicación Social con énfasis en Periodismo reconoció que, en algunos momentos, se sintió nerviosa, pero sabía que sus amigas y familiares la apoyaban, lo que la motivó a ganar más confianza y conseguir el certamen de belleza.

Camila Coral, una de sus amigas cercanas, sabía que Doménica sería la nueva monarca. Según ella, la futura comunicadora tiene “un corazón grande, es brillante, inteligente y le gusta ayudar a los más necesitados”.

La nueva Reina de Quito defenderá su tesis de grado este viernes para graduarse como comunicadora social..FRANKLIN JACOME

¿De qué se trata el proyecto de la Reina de Quito?

Además, destacó que siempre fue la más solidaria del grupo y que solía unirlas cuando surgían problemas. Camila considera que esa habilidad la acompañará en su reinado y la aplicará en su labor.

El proyecto de Doménica, denominado ‘Inquebrantables’, tiene como objetivo concienciar, educar y apoyar a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Ella ofrecerá apoyo psicológico y legal, y llevará a cabo talleres y campañas de sensibilización para educar a la población quiteña sobre esta grave problemática.

(Te puede interesar: Así extorsionaban a una mujer en Quito: colombianos le exigían $ 100 semanales)

Frida Gualle, otra amiga de Doménica, se emocionó cuando escuchó sobre este proyecto durante el evento, ya que considera que para ser la representante de un grupo o realizar un proyecto social se necesita tener un corazón puro y noble. “Su empatía y humildad la ayudarán a lo largo de este trayecto”, comentó.

La nueva Reina de Quito (la segunda desde la derecha) y sus amigas son inseparables desde el colegio.cortesía

¿Cómo son las amigas de la nueva Reina de Quito?

Sofía Araujo reveló que el grupo de ‘amiwis’ de Doménica se hace llamar ‘papas fritas’ y que han permanecido unidas desde el colegio.

Recordaron con cariño cómo se reunían cada semana para jugar con Barbies y hacer pijamadas en casa de alguna del grupo, viendo películas, comiendo papitas y chismeando.

Para el certamen, las amigas de la candidata llevaron snacks como parte de su cábala, con la esperanza de que Doménica se quedara con la corona.

Sofía afirmó que, desde la adolescencia, ‘Dome Baby’, como la llaman cariñosamente, tenía aptitudes de reina. “Tiene un manejo escénico impresionante. Me dejó impactada”.

Josselyn Vinueza también destacó la motivación del grupo de amigas de Doménica, el cual asistió con gran entusiasmo para apoyarla. “Fuimos una barra sencilla, pero tenemos una calidez humana que incentivó a Dome”, expresó.

Los allegados de las candidatas fueron creativos y llevaron sus respectivos muñecos de cartón.FRANKLIN JACOME

¿Quiénes forman la corte de honor de Quito?

El Teatro Bolívar estuvo lleno de público que apoyó a las 10 candidatas. Algunos llevaron pancartas con luces, otros mostraron gigantografías de cartón con las fotografías de las participantes, y también hubo globos, cornetas y serpentinas.

Como Señorita Amistad fue elegida Wendy Román, por el trabajo realizado durante el proceso previo al certamen. Diana Dávila, odontóloga de profesión, fue nombrada Señorita Confraternidad, mientras que Francesca Frixone se quedó con el título de Virreina.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!