Exclusivo
Actualidad
No le robó, pero se lo 'ganó' de un piedrazo en la cara
Por intentar un asalto, un pillo le lanzó una piedra a su víctima y también la intimidó con un arma cortopunzante. Ocurrió en el centro de Guayaquil
Este jueve 27 de agosto, el día no ha ‘pintadó’ bien para un hombre que terminó con una herida en la mejilla derecha tras un intento de robo. El hecho ocurrió esta mañana en las calles Primero de Mayo y Quito, en el centro de Guayaquil, fuera de su lugar de trabajo.
Según informó el cabo de policía Diego Villalba, uno de quienes socorrió al afectado, un avezado sujeto se abalanzó sobre la víctima cuando esta llegaba al lugar donde ‘camella’. “El sujeto lo golpeó con una piedra, el señor tiene lastimados un pómulo y un hombro”, refirió el agente.
Villalba y otros uniformados acudieron al sector y capturaron al ‘pillo’, tras ser alertados del asalto por el ECU-911, cuyos operadores notaron lo ocurrido mediante las cámaras de vigilancia que hay en la zona.
El gendarme acotó que el implicado también amenazó al perjudicado con un cuchillo que tenía en su poder. “Tiene antecedentes por distintas contravenciones y por violación”, detalló Villalba, sobre el historial delictivo del detenido.
El herido acudió a la Fiscalía a denunciar el hecho. Vicente Culcay, su compañero de labores, dijo que, tras una valoración médica, al herido le dieron 31 días de descanso.