Exclusivo
Quito
Militar que manejaba un taxi fue asesinado en en el sur de Quito
La víctima fue atacada por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo. Recibió una puñalada en la yugular y se le llevaron su celular.
La esposa de Juan Lema no dejaba de llorar afuera de la morgue de la Policía, en el norte de Quito. El domingo 2 de octubre, sus parientes la sostenían porque el crimen de su esposo la hacía desfallecer.
Lema, sargento segundo del Ejército, fue asesinado de una puñalada la noche del sábado en la calle Juan León Mera, en La Armenia, al sur de la capital. “Sucedió mientras manejaba un taxi de su propiedad”, indicó Mónica Rivera, sobrina de la víctima.
Ella acompañó a la esposa de Lema hasta el anfiteatro luego de conocer la tragedia. Rivera contó que su pariente había decidido laborar en el taxismo desde hace aproximadamente un mes.
Lo hacía cuando tenía sus días libres. “Mi tío trabajaba en un cuartel que queda por el Valle de los Chillos”, detalló la joven mientras esperaban que el aviso de los trabajadores de la morgue para continuar con los trámites para retirar el cuerpo.
LA PUÑALADA
La sobrina del militar, quien llevaba 22 años en el Ejército ecuatoriano (él cumplió 42 en marzo), explicó que Lema no tenía la costumbre de quedarse hasta altas horas de la noche. “Lo que menos quería era tener que pasar por algún problema por la inseguridad”.
Pero luego de que Lema recogió a su pareja a las 22:00 del sábado y la dejó en casa fue a laborar y, según Rivera, los tipos que lo atacaron se habrían estado movilizando en un auto.
Fue interceptado y le dieron una puñalada en la yugular, ya que se habría resistido al atraco. Luego de matarlo, los criminales huyeron con el celular de la víctima.
“Mi tía fue la primera en recibir la llamada. Después se contactó conmigo”, relató la sobrina del uniformado.
El hombre era oriundo de Latacunga, Cotopaxi, y deja en la orfandad a tres chicos. Su funeral está previsto para este lunes, en el cementerio de Santa Rosa, al sur de la ciudad.
INSEGURIDAD
Los moradores de La Armenia no se enteraron de este hecho, pero comentaron que la inseguridad se está tomando la zona.
Los robos a personas se están dando con frecuencia, revelaron los habitantes, que recordaron que hace cuatro meses un miembro de los Latin Kings y su pareja fueron acribillados en el sector. Ese crimen se dio justo a 6 kilómetros de distancia de donde asesinaron al sargento Lema.