Exclusivo
Actualidad
Quito: El sujeto en bicicleta que robaba celulares y dinero en la Panamericana Norte
El presunto delincuente fue detenido mientras huía de la Policía y de la última de sus víctimas a quien lo habría amedrentado con un arma de fuego
Un sujeto que iba en bicicleta se acercó a un puesto de comida ubicado en la avenida Panamericana Norte y García Moreno, en el norte de Quito. Pidió una papi pollo para llevar.
El cocinero le preparaba el plato junto a su hija y en ese momento, dos clientes del negocio se acercaron para hacer otro pedido. Mientras tanto, el desconocido les dijo que volvía pronto, que le cocinen su alimento.
(Te puede interesar: Violencia en Quito: los tentáculos del crimen organizado que aterrorizan a los capitalinos)
Luego de que los comensales se retiraran, el tipo regresó en su bicicleta y le preguntó al dueño del local si ya esta lista la papi pollo que solicitó previamente. Mientras el propietario servía en un plato, el sujeto le lanzo un beso volado a su hija.
¿Cómo ocurrió el robo?
Después le preguntó al señor si ella era su esposa a lo que este respondió: "Sí, ¿por qué? El desconocido dijo: cuídala porque yo acabo de perder tres compromisos. Acabando de decir esto sacó un arma de fuego y les apuntó a ambos.
Les dijo que les iba a pegar un tiro si no le daban sus pertenencias y el dinero. El dueño del negocio y su hija le entregaron los celulares de ambos y 15 dólares. El delincuente agarró todo y huyó con la papi pollo por la Panamericana Norte.
(También puedes leer: Los sujetos que fueron detenidos con droga en una casa abandonada de Quito)
Mientras se iba les gritaba que no llamaran a la Policía porque les iba a matar. El afectado lo persiguió a pie por un par de cuadras, cogió una piedra y le lanzó para intentar neutralizarlos, pero no le llegó.
Luego, se subió a su camioneta y lo siguió por varias calles mientras llamaba al ECU 911 para reportar el hecho. Su hija también, desde el negocio, gritaba auxilio a los conductores de los vehículos.
¿Cómo capturaron al sospechoso?
Llegó a un punto en el que vio que el sospechoso se escondió detrás de un basurero. Al mismo tiempo llegaron los policías, quienes lo capturaron y lo llevaron ante las autoridades para seguir el proceso judicial en su contra por el delito de robo.
Entre sus pertenencias encontraron uno de los celulares y los 15 dólares que previamente les había robado a su víctima. Además, tenía un memoria de datos que también fue decomisada. El arma de fuego no le encontraron consigo.
Según la función judicial, el individuo registra varios antecedentes penales por los delitos de tráfico de estupefacientes y robo. La Policía también investiga si el sospechoso se dedicaba a 'vacunar' a los dueños de negocios de comidas del sector en el que fue capturado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!