Exclusivo
Actualidad

Un sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fue atacado a tiros en su domicilio En este caso hubo un desenlace fatal.Canva y Archivo

En Quito, sargento de la FAE fue atacado en su dormitorio: El desenlace del caso

El hecho violento ocurrió en el sur de la capital ecuatoriana. Por este suceso se registró una audiencia. Estos son los datos conocidos

Una madrugada tranquila en el hogar de un militar ecuatoriano terminó en un intercambio de disparos. De acuerdo con información oficial de este caso, los disparos habrían comenzado cuando un intruso irrumpió en la vivienda un sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y ejecutó tiros contra él y su familia. En consecuencia, el militar habría reaccionado utilizando su arma de dotación, con un desenlace fatal.

(Te invitamos a leer: Negro Willy, Los Tiguerones: TC Televisión, condena a su papá y larga lista de casos)

Este hecho violento se registró la madrugada del 5 de enero de este 2025, en el sector de Huarcay, en el sur de Quito. El presunto delincuente terminó perdiendo la vida tras recibir varios disparos, en lo que podría tratarse de un caso de defensa propia. ¿Qué fue lo que pasó? 

Los hechos según información de la Fiscalía

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía durante la diligencia, respaldada por un parte policial, el suceso tuvo lugar aproximadamente a las 01:45. El propietario del domicilio y local comercial en la planta baja, identificado como sargento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, habría detallado a los investigadores que se encontraba descansando en el segundo piso de su inmueble, junto a su esposa, cuando escuchó que alguien abría de manera agresiva la puerta de rejas. Ese fue el inicio de lo que se convertiría en un enfrentamiento. 

La zona del suceso violento

El enfrentamiento entre el delincuente y el sargento de la FAE

Tras los ruidos, el sargento habría escuchado disparos provenientes del local. Luego, al levantarse de inmediato de su cama, se habría encontrado con un sujeto armado que irrumpió en su habitación. Es en ese momento que el intruso, vestido con chompa negra y pantalón de jean azul, le habría disparado. El militar habría reaccionado tratando de seguir al agresor, quien presuntamente bajó apresuradamente por las escaleras mientras continuaba disparando.

(Además: Verónica Briones, pareja sentimental de Fito: ¿cerebro financiero de Los Choneros?)

Desde la sala de su casa, el militar habría tomado un arma de dotación entregada por la Fuerza Aérea Ecuatoriana. De ahí, al observar desde la ventana, vio al sujeto salir del local mientras habría continuado disparando indiscriminadamente. El sargento le habría ordenado detenerse: "alto, no te muevas, cuidado con lo que haces", pero el sospechoso habría ignorado las advertencias para responder con más disparos.

El resultado fatal de este suceso

Temiendo por su vida y la de sus familiares, según lo indicado a los investigadores policiales, el sargento habría disparado contra del intruso, quien cayó al suelo y murió. Poco después, el sargento descubrió que su hermano había sido herido por impactos de bala. El fallecido no fue identificado y sus restos fueron trasladados a la morgue de capitalina, en el norte de la ciudad. Como parte del procedimiento, el militar fue detenido y llevado a audiencia, pero la Fiscalía decidió no formular cargos en su contra. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!