Exclusivo
Actualidad

El guardia perdió la vida por una letal puñalada.Cortesía

Quito: Intento de robo terminó en homicidio

Ocurrió en las inmediaciones de la terminal de Carcelén. Hay cuatro detenidos.

Pasado el mediodía de este martes 16 de enero un guardia de seguridad murió apuñalado en Carcelén, norte de Quito. Él y otros guardias se habrían defendido de un intento de robo por parte de ciudadanos colombianos y venezolanos.

Según, el mayor Mauricio Pinto, comandante del Distrito La Delicia, el grupo de guardias había terminado su turno a las 7:00, luego de ello se quedaron por la zona ingiriendo bebidas alcohólicas. "Como a las 12:00 se van a sus casas y a uno de ellos intentan robarle", precisó.

El hombre se enfrentó con el asaltante y le hizo una cortada en el cuerpo. "Llama a sus amigos y se produce una riña", agregó el uniformado.

Uno de los extranjeros le habría asestado una puñalada en la espalda al guardia que comprometió su pulmón, dejándolo sin vida casi al instante. Cuando los policías de la zona llegaron al sitio ya no tenía signos vitales. La víctima, además, cayó del parterre a la calzada, de donde se realizó el levantamiento del cadáver.

Como sospechosos fueron detenidos en el sitio cuatro personas, entre ellas dos colombianas y dos venezolanas, que se presume son parte de la población flotante que busca albergue en los alrededores de la terminal interprovincial de Carcelén.

Pinto añadió que no se puede precisar si los sospechosos dormían en la acera de la terminal, puesto que se realizan operativos constantes para retirar a los sin techo, pero siempre se vuelve a ocupar. "No se quedan los mismos, siempre llegan otros", precisó.

En lo que va del año, se han registrado cuatro muertes violentas en este Distrito, de los cuales dos han sido cadáveres abandonados en la parroquia de Calacalí, en el noroccidente.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!