SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Quito se prohíbe la circulación de dos o más personas en moto

El Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza debido a la creciente inseguridad en la capital. ¿Cuáles son las excepciones?

prohibición motos Quito
Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza de prohibición de circular dos personas en moto.GUSTAVO GUAMAN

Con 12 votos a favor el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la ordenanza que prohíbe la circulación de dos o más personas en una motocicleta en toda la ciudad. Esta aprobación s dio en segundo debate este martes 9 de julio.

(Te puede interesar: Quito: al menos 2.000 contenedores de basura ya no sirven)

Esta resolución se enmarca en las acciones en contra de la creciente inseguridad en la capital. "La inseguridad se ha apoderado de todos los barrios, pero los más vulnerables son los barrios más pobres (...) El propósito es recuperar la paz", dijo el concejal Wilson Merino.

Sin embargo, existen algunas excepciones. Solo se permitirá la circulación de: cónyuges o convivientes (con la debida documentación), hijos o hermanos del conductor, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, menores de 12 años, así como servidores públicos en cumplimiento de sus funciones y que estén en funciones.

A ESPERAR LOS CONTROLES DE LA AMT

Ana Lía Ledesma, también concejal, comentó que se ha fortalecido la normativa nacional existente que emitió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre el uso de motocicletas. "Con esto, el municipio de Quito pretende aportar para la seguridad de la ciudad y de una u otra manera, disminuir los actos delictivos ocasionados por usuarios de motos".

Añadió que ahora queda confiar en que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realice los debidos controles y se cumpla con la ordenanza aprobada, así como la colaboración ciudadana.

Según Merino, más adelante se plantearán más elementos de control como chalecos reflectivos, número de matrícula en el casco, entre otros. La ordenanza fue propuesta por el también concejal Bernardo Abad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!