Exclusivo
Actualidad
Quito: ¿Procesada por homicidio de su esposo recibió consejos de la familia de él?
El hecho violento se registró en un sector de la parroquia Tumbaco, en la zona oriental de la capital ecuatoriana. La mujer fue detenida en Pifo
A Cristina Guaján, de 33 años, los mismos parientes de su esposo le habrían recomendado que se divorciara, debido a que él presuntamente la maltrataba e incluso un mes antes del suceso le habría roto de un golpe el tabique nasal.
Sin embargo, eso no ocurrió y el desenlace de esta relación fue la muerte del hombre, identificado como Wilson Fernando Zarchi Paillacho, de 40 años. El hecho se registró la mañana del domingo 16 de junio de 2024, en el portal de su casa, en la parroquia Tumbaco, localizada al oriente de Quito.
(Lee también: El perfil psicológico de alias Fito: ¿Qué factores pueden influir en sus decisiones?)
La madrugada de ayer, la cónyuge fue procesada por el delito de homicidio, sancionado con prisión de diez a trece años, según el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), pero no recibió orden de prisión preventiva, sino la prohibición de salir del país y la condición de presentarse cada ocho días ante la Fiscalía que lleve la causa.
¿Cómo fue el homicidio de un hombre en Tumbaco?
De acuerdo a la información recabada por la Policía, Wilson Fernando acudió -la noche del sábado- a una fiesta por la confirmación de la hija de una vecina, en el sector Cangahual. En ese lugar estuvo el hombre hasta la madrugada siguiente.
Aproximadamente a las 04:00, quienes habitan en la barriada habrían escuchado gritos. Al parecer, se trataba de una discusión entre Zarchi Paillacho y su cónyuge. Luego, habría vuelto el silencio. De ahí, cerca de las 08:30, nuevamente se escucharon gritos. Esta vez era un pariente del hombre, quien lo acababa de encontrar sin vida en el portal del inmueble, con una herida y lesiones (ver infografía).
¿Dónde fue detenida la sospechosa del homicidio de su esposo?
La esposa no estaba, pero después fue localizada en el redondel de Palugo, en Pifo, por otros uniformados. La fémina habría estado nerviosa, llorando. En ese lugar fue detenida. Ahora se debe determinar si tuvo o no responsabilidad en el homicidio de su esposo.
(Además: El salvaje crimen de un niño de 4 años, en Quito)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!