Exclusivo
Actualidad
Quito: El problema de un barrio que fue resuelto tras su publicación en EXTRA
Una grave situación con el adoquinado de una calle afectaba a los vecinos de un sector del Centro Histórico de Quito. Los vecinos agradecen a EXTRA
Los moradores de la calle Haití, del sector San Juan, en el Centro Histórico de Quito, están ‘felizotes’ porque el pedido que hicieron a través de la sección Mis Vecis Unidos, de EXTRA, fue tomado en cuenta por las autoridades capitalinas.
Los lugareños fueron sorprendidos por una cuadrilla municipal que llegó a reparar el adoquinado ‘trucho’ que les habían entregado dos meses antes de que culminara el 2023 y que, para finales de ese año, había empezado a dañarse en diferentes tramos. Esta situación fue puesta en conocimiento público por EXTRA, en la edición web y en la página 10 de la edición impresa del 3 de enero de 2024. Luego de 27 días, la solución al problema de esta barriada llegó.
(Lee también: "bicos jis nais": El efecto de la frase de Daniel Noboa que benefició a emprendedores)
Los residentes temían que el problema empeorara, porque la calle Haití es una paralela de la Guatemala y suele ser utilizada como vía alterna. Incluso, a causa de los huecos que se habían formado producto del daño en los adoquines, los habitantes habían sido testigos de accidentes leves de motociclistas. No querían que llegara el día en que vieran un siniestro de mayor gravedad.
Fabiola Terán, dirigente barrial, contactó a EXTRA para anunciar que el problema había sido resuelto gracias a la publicación. Ella explicó que los vecinos estaban tan contentos que incluso salieron a brindar ayuda a los obreros municipales.
Ella también se ‘metió’ a ‘camellar’ y colaboró a cargar algunos adoquines, según se observa en imágenes proporcionadas por la barriada. “Estoy tan feliz que todo lo que nos propusimos lo hemos logrado. Gracias a EXTRA por estar con nosotros y apoyarnos”, sostiene la residente.
- Trabajo ‘turro’
Esta obra había durado poco debido a que los contratistas no habrían hecho un buen trabajo, según explicó durante el reportaje la lugareña Gloria Coral. Ella cuestionaba que en tan poco tiempo era “tanto daño” el que había sufrido la calle.
(Además: Alias Alacrán Junior: La identidad ecuatoriana con la que abrió dos empresas en el país)
“Se ve que el trabajo no ha sido el óptimo (...). Creo que en el poco tiempo que se terminó la obra no se debería dar que los adoquines, como vemos en la parte de abajo, nuevamente los tengan que arreglar. El trabajo no estuvo bien hecho”, dijo la moradora.
Ahora, los vecinos esperan que esta vez las reparaciones permitan que la obra sea duradera y no tengan que ser nuevamente testigos de accidentes de tránsito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!